Unai Emery se lleva a toda la plantilla a Alemania... salvo los castigados Chori Domínguez y Miguel Brito. Lo más curioso es que en la convocatoria se encuentra Stankevicius, que no puede jugar la Champions con el VCF, pero el técnico quiere hacer piña en el partido más importante de la temporada y convoca a todos los que suman. Ya no hay caretas que valgan, Emery lo tiene claro, se siente liberado, y está llevando a rajatabla su nueva filosofía. La exclusión del Chori es la confirmación de que el argentino ya no cuenta.

La principal novedad es el regreso de Hedwiges Maduro. Con el holandés a punto, el preparador de Hondarribia tiene a todos los futbolistas a su disposición. Una buena noticia para el partido en el que el VCF se juega su futuro en la Champions y, posiblemente, la mayor ilusión que queda este curso. Por eso, Emery se lleva a todos los futbolistas, signo de la importancia del partido. Bueno, a todos menos los castigados. Y es que Miguel y Chori Domínguez ya no cuentan para el técnico y el objetivo es alejar al máximo cualquier distracción en un grupo que parece más enchufado que nunca. La liberación de Unai Emery se aprecia de nuevo una vez más teniendo en cuenta que en el viaje estará el lituano Stankevicius, y eso que no tiene ficha en Europa, pero él sí se ha ganado un billete de avión. Miguel y Chori, no.

La expedición la componen: César, Guaita, Moyà, Bruno, Ricardo Costa, David Navarro, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba, Mathieu, Albelda, Topal, Maduro, Tino Costa, Éver, Pablo, Joaquín, Mata, Vicente, Isco, Jonas, Soldado y Aduriz. El entrenador deberá escoger a 18 futbolistas para la lista definitiva que saltará al terreno de juego ante el Schalke 04.