Poco a poco se han ido cubriendo las etapas que culminarán a final de curso con el anuncio oficial por parte del Valencia del fichaje de Diego Alves para las próximas cuatro temporadas y la penúltima estación se cubrió con éxito el pasado lunes día 14, cuando el guardameta brasileño superó con éxito la revisión médica realizada en Almería, ciudad a la que se desplazó el doctor del VCF Luis Silvestre. Una vez se ha recibido el OK de estos exámenes —a los que también asistió el responsable médico de la UD Almería, Antonio Luis Fernández— la operación se da por cerrada.

Primero se alcanzó un acuerdo verbal con Diego Alves, después el propio Manuel Llorente se desplazó a Almería para negociar con su homólogo Alfonso García con la voluntad del jugador, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2012, y el último paso era superar la revisión médica. La buena relación que hay entre los clubes, afianzada a finales de enero con la cesión de Soso Feghouli al cuadro rojiblanco, ha conllevado que el Almería estuviese informado de primera mano de todos los movimientos que realizaba el VCF, que esperó a que el futbolista tuviera unos días libres para realizarle el pertinente reconocimiento médico. Y como tras empatar a dos contra el Atlético de Madrid, partido jugado el día 12, Oltra les dio el 14 y 15 libre, los servicios médicos de la entidad blanquinegra aprovecharon para cumplir con el último trámite. Eso sí, la única condición que se puso era que los exámenes se realizaran en la capital almeriense para que nadie viera al cancerbero brasileño en la ciudad de Valencia, pero SUPER ha confirmado que la revisión se llevó a cabo en Almería.

Diego Alves, consciente de que va a vestir la camiseta del Valencia gracias a sus actuaciones con el Almería, prefiere no asegurar públicamente su fichaje, sobre todo ahora cuando están metidos de lleno en conseguir la permanencia en Primera, objetivo que ahora tienen a cuatro puntos después de perder el pasado fin de semana contra el Sporting. El ejemplo está en la salida del Rico Pérez de Alacant el pasado 6 de marzo, tras un partido que el Almería ganó por 1-2, cuando el meta brasileño se limitó a decir cuando se le preguntó por el Valencia: «No hay nada claro, todo puede cambiar». Una semana después, el futbolista concretaba su incorporación realizando las pruebas médicas con el Valencia CF en Almería.

No está siendo la mejor temporada del Almería en la elite, de hecho, el portero brasileño es el segundo máximo goleado con 48 goles —los mismos que ha encajado la Real Sociedad— a pesar de que ha seguido manteniendo un nivel competitivo alto. El futbolista se despedirá del conjunto almeriense a final de curso después de cuatro temporadas, todas en la máxima categoría del fútbol español.