Torrentino: ¡Hola Vicente! ¿Crees que el posible fichaje de Alves sería un obstáculo para renovar?

—Creo que no, el club quiere contar conmigo, quiere que siga, da igual el jugador que venga y los jugadores que estén.

—Patry_torrent: ¡Hola Vicen! ¿Te sientes incómodo y eres tímido de cara a hacer declaraciones a la prensa?¿Da un poco de corte?

—Al principio cuando eres joven es normal, no eres como un veterano que tiene más tablas. Yo creo que al principio es normal que tengas más timidez, pero creo que poco a poco te vas soltando.

—Pablo cucart: ¿Con quién te solías inspirar o te sueles inspirar a la hora de jugar los partidos? Un abrazo y sigue así, crack.

—Me inspiro y pienso en todo el trabajo que hacemos durante toda la semana en Paterna. Lo que quieres cuando llegue el partido es sacar lo positivo que llevas dentro. En este caso tenemos a Otxotorena, que nos ayuda mucho.

—Jose Enrique: Nadie como tú sabe de este refrán, más vale pájaro en mano que cientos volando. Un saludo y Amunt. Uno de Requena

—Eso son refranes, sí, pero a veces los refranes también cambian...

—Betu95: Vicent, ¿cómo te sientes al haber pasado por encima de dos grandes porteros como César y Moya y ganarte un merecidísimo puesto en el primer equipo del Valencia? ¿Lo imaginaste algún día?

—No, son circunstancias y no pienso en eso. Pienso en jugar fin de semana tras fin de semana. Son dos grandes porteros y van a seguir estando ahí. No pienso en pasar por encima de nadie, lo que quiero es ayudar al equipo, igual que ellos, y jugar cada semana.

—Teresamur: Hola Guaita. Si fueses presidente del algún equipo, ¿a quién ficharías, a Villa o a Benzema? ¿Crees que el Valencia puede optar el año que viene a la Liga o crees que ese título está reservado para Real Madrid o Barça? Por último, cuando recibes un gol, ¿en qué piensas? ¿cómo lo celebras?

—A ver... a Villa porque lo conozco. Son grandes delanteros, pero yo ficharía a Villa porque ya ha estado aquí y lo conozco. Por la segunda pregunta, vamos a empezar con ese reto. Yo creo que todos los equipos a principio de año empiezan con la ilusión de ganarlo todo. ¿Y la celebración? Pienso en cosas bonitas, lo celebro como cualquier otro jugador, a lo mejor saltas, levantas el puño, miras al cielo, cada partido y cada gol lo celebras de una forma. Él toca el larguero, yo a lo mejor salto, lo celebro con la afición, no sé, cualquier cosa...

—Natxo_alfara: Hola Vicent. ¿Entre tus metas está ser uno de los próximos porteros de la Selección?

—Lo que quiero es jugar aquí, seguir haciendo cosas buenas, y si tiene que llegar, bienvenido sea. Es lo que cada jugador quiere contar el día de mañana, decir que algún día estuvo en la selección.

—Natalia: Hola Vicente: ¿Qué me hago para cenar?

—(ríe) No sé lo que le gusta, a lo mejor lo que te gusta no me gusta a mí. Un poco de pechuga y de arroz blanco para guardar la línea y si no, pues un guisado. ¡No sé!

—Patry_torrent: ¡Hola Vicen! ¿Ves segura la tercera plaza de Liga?

—Eso es lo que queremos. Sabemos que quedan nueve partidos que van a ser nueve finales y sabemos que nos la jugamos. Además, vamos a jugar contra algunos de nuestros rivales. Dentro de dos semanas contra el Villarreal, esta semana contra el Getafe y yo creo que lo tenemos en nuestras manos.

—Jorge Overload: ¡Hola Vicente! ¿Cuál sería tu sueño futbolísticamente hablando? ¡Gracias crack!

—Ganar muchos títulos, lo más bonito al final de la carrera tiene que ser repasar tu carrera y ver los títulos que has ganado.

—Mariiache14: Hola Vicente, cuando te van a tirar un penalti, ¿prefieres tener la mente en blanco, intentar intimidar al lanzador y adivinarle el sitio o piensas hacia dónde te vas a tirar nada más lo pitan? Gracias y un saludo.

—Intentas hacer cosas para que no esté él a gusto, ver vídeos de los rivales, ver las posiciones de cómo se ponen, ver hacia qué dirección lo tira. ¡De momento, aún no he chafado el punto de penalti! Algún día... En los manos a mano pienso que me tire y que la coja o que me pegue a mí... o que se vaya fuera. Son jugadas en las que sabes que eres el último y sabes que si no la paras es casi gol seguro.

—BuRrIanEroOo: ¡¡¡Hola Guaita!!! Tú que has estado en la cantera, ¿a qué jugadores ves más preparados para dar el salto al primer equipo?

—Creo que hay jugadores preparados. Todos los que queremos a la cantera esperamos que cuantos más canteranos suban al primer equipo mejor. Ahora mismo están Isco, Montoro, Paco Alcácer... Son jugadores que prometen.

—Jota Jota: ¡Hola Vicente! ¿Crees que nos haremos con el tercer puesto y daremos guerra al Villarreal y al Madrid aquí en Mestalla? ¿Cómo están los ánimos por el vestuario?

—Sí, claro, porque estamos empatados a puntos y todavía quedan muchos partidos. Si volvemos a sacar resultados como estábamos haciendo hace poco, el tercer puesto no se nos escapará. Y la gente, pues la gente confía. Creo que contra el Sevilla hicimos méritos como para empatar o ganar, lo que pasa es que la pelota no entró y al final te vas sin puntos, pero el equipo se fue consciente de que había hecho un buen trabajo.

—Molocolom: Hola vicente, ¿cómo crees que vas a quedar en el concurso de Los Pedrones? ¿En mejor posición que tu equipo en la Liga?

—(ríe) Los Pedrones es un pueblo cerca de Requena y mi socio ha enviado allí tres palomos. ¡Ya veremos cómo quedamos! Lo que queremos, como todos los que competimos, es ganar. Empezó el domingo pasado y acabará dentro de tres semanas... Hay 75 palomos en la competición y hay muchos...¡ya me gustaría quedar tercero!

—aciEsticJo: Hola Vicent, creus que hi han jugadors que han deixat de estar implicats despres de la eliminació de la Champions?

—Todos los jugadores están implicados, si no se vería. Se hubiera visto en el último partido si no hubieran estado implicados. Seguro.

—Kily: Hola Vicente. Me da la impresión de que sales muchas veces con los puños en balones que podrías blocar con ambas manos. Quería preguntarte si estás trabajando en eso o estoy equivocado o no le has dado importancia.

—Ya, eso se puede ver muy bien desde arriba.. Cuando terminan los partidos luego veo las jugadas, pero hay jugadas en las que tienes que decidir en décimas de segundos. A lo mejor tienes el delantero delante y lo que quieres es despejarlas por si te chocas y la puedes perder, tampoco sabes si estás solo, si te viene alguien por detrás, por eso lo que piensas es despejarla. Puede pasar que intentes cogerla y no te piten falta y el balón se queda ahí... ¿entonces qué haces?

—Sergio Sanchis: Mi pregunta es la siguiente, ¿ahora mismo necesitáis más una clave psicológica que futbolística para volver a enderezar el rumbo?

—Creo que no, el fin de semana hay otro partido. Llevamos tres sin ganar, pero este es un partido nuevo. Lo intentamos la semana pasada delante de la afición, pero no pudo ser. Así que esta semana tenemos otra oportunidad.

—Kike Cardona (Londres). Que vos passà amb el Schalke, i amb el Saragossa, i amb el Sevilla? Desde que estic a Londres no em doneu ni una misera alegria... Amunt VCF!

—¡Ojalá! Contra el Schalke no pasamos la eliminatoria que todos queríamos, pero sabemos en lo que fallamos y ya estamos viendo para ir mejorando e ir corrigiendo cosas para hacer las cosas mejor.

—Edgar Pérez: Dicen que cuando uno llega tan alto no se acuerda de los que han estado de compañeros cuando estaban más abajo. Coincidimos como porteros en la base, ¿me recuerdas?

—Sí, claro, pero creo que él era más joven. Me acuerdo de él, pero creo que tenía un año menos.

—Jaime dinamarca: Hola Vicente, ¿qué harías si te llama Ferguson y te da la oportunidad de probar en la Premier en un equipo como el Manchester que aspira a todo?

—No lo sé, no es una pregunta que me planteo. Aún me queda año y medio en el Valencia y espero seguir muchos años.

—Ruy Diaz de Leon: Soy de México. ¿Sientes que marcarás una época en el Valencia? Me recuerdas al dragón Santi... Saludos.

—Eso es lo que me gustaría, marcar una época en el Valencia. Espero seguir mucho tiempo aquí como llevaron y llevan algunos jugadores como Albelda, Navarro, Cañizares, Angulo... ¿Dónde mejor que en Valencia? Mejor que fuera en otro equipo. Me gustaría marcar una época, ¿por qué no?

—juan 265: ¿Sueles escuchar música antes de los partidos para relajarte? Si es así, ¿podías indicar cuál? ¡Gracias! ¡Eres muy grande!

—La que ponen en el autobús, no suelo llevar el ipod ni nada.

—ey crack: ¿A quién rezas cada día antes de salir a jugar? Porque con esta defensa...

—No rezo en nadie, confió en mis defensas, igual que en los medios o en los delanteros. Igual que ellos confían en mí.

—Luisete: ¡Guaita crack! Además de la colombicultura, ¿qué otras aficiones tienes en tu tiempo libre? ¡¡Un saludo!!

—Pues me gusta la caza, los toros, los caballos, yo creo que muchas cosas. También mucho deporte, la pilota valenciana, de todo...

—Goerge: Hola Vicente, dinos... ¿cuál ha sido tu partido más difícil desde que eres titular en el Valencia? ¿Por qué? ¡¡Un saludo crack!!

—Pues hasta ahora el del Schalke por la eliminación que supuso. No fue un partido difícil en lo persona, pero sí fue difícil cuando acabamos el partido.

—Violeta.VCF.amunt: Guaita, mi pregunta es... ¿se pone nervioso cuando se va jugar, o durante, un partido importante contra un gran rival? ¿Cómo lo superas?

—No, no. Ahora una vez van pasando los partidos vas cogiendo una confianza y no tienes miedos ni nervios por nada.

—Rixi SG: ¡Hola Guaita! ¡Enhorabuena por tu perfecta temporada! ¿Me podrías decir si utilizas vendajes? ¿Qué utilizas? ¡Un abrazo!

—Sí, debajo de las muñecas, debajo del guante. Me suelo vendar las muñecas para que el guante se sujete mejor.

—Esther_che: Hola Guaita, ¿en el vestuario hay tan buen ambiente como parece desde fuera? ¿Con qué compañeros te llevas mejor dentro del equipo? ¡Gracias y amunt!

—Sí, he estado poco tiempo en el vestuario del Valencia, pero sí hay buen ambiente. Si no, se notaría enseguida desde fuera.. La gente no tendría esa confianza y esa unión... ¿Con quién mejor? Me llevo bien con todos, tampoco tengo un compañeros con el que siempre estoy con él. Me llevo bien con todos.

—Piedad Martínez: Hola Vicente, a veces la gente nos ponemos muy pesados, pero... ¿cómo te sientes cuando la gente te incordiamos para fotos, firmas, ánimos...?

—Me gusta cuando vas a un bar y la gente te pide una foto. Pienso en mí cuando era pequeño y me hubiera gustado que me trataran bien. Es bonito para mí y para ellos.

—ivan13; ¡Hola Guaita! ¿Crees que el club renovará a Unai Emery?

—No lo sé. Está haciendo bien las cosas, el año pasado lo mantuvo en tercer lugar, lo clasificó para la Champions y esta temporada estamos ahí otra vez, pero bueno, eso son decisiones del club.

—Magika: ¡Hola Vicente! ¿Todavía mantienes contacto con Renan?

—Sí, el año pasado estuve con él cuando jugamos contra el Xerez y nos estuvimos mandando mensajes. El otro día le envié un mensaje por lo de su madre.

—Salvador Vicente: ¿Alguna vez se ha sentido llevado por la emoción a subir a algún córner? Está de moda. —¡Sí, pero luego hay que bajar! Me gustaría. Hace poco lo vimos con el gol que metió Aranzubia. A cualquier portero le gustaría marcar un gol, me gustaría subir, pero ahora mismo me gustaría parar que es lo mío y ya está.

—HekaN: ¡Hola Vicent! Mi pregunta es ¿no crees que la afición del Valencia en Mestalla es muy fría?

—Sí, pero creo que siempre ha sido fría, fue toda la vida así.

—artureto25: ¡Buenas crack! Desde la retirada de Cañizares no había habido un portero tan completo como tú, aparte de César, ¿cómo te sientes al respeto? ¿Cómo se siente uno de ser el tercer portero a ser el indiscutible del entrenador? ¡¡Gracias desde Sagunto!!

—Cuando no jugaba pensaba en ayudar al equipo y ahora está contando conmigo. Todos los jugadores quieren que cuenten con uno y que juguemos semana a semana.

—a.ehvlaewkrh3bkaj: Buenas Vicente, soy Antonio de Torrent y te quería comentar una cosa. ¿Crees como futbolista que la defensa del Valencia es su punto más débil?

—Hasta ahora estamos ahí con los mismos puntos que el tercer clasificado y si tuviéramos una defensa mala no estaríamos donde estamos. Creo que esto es un juego de equipo, no sólo de defensas.

—Xela_dexvan: ¡¡Buenas Vicente!! Soy una valencianista que alucina cada jornada viéndote jugar. ¿Quién ha sido tu referente en la portería? ¿Y qué se siente al recibir un cañonazo de Tino Costa?

—Pues los que tenía yo delante cuando estaba en el Valencia eran Cañizares y Palop. Siempre he querido seguir sus pasos. Cañizares terminó su carrera aquí y Palop la siguió en Sevilla. ¿Tino? Tira fuerte, pero también le pega fuerte Soldado, Mathieu...pero a Tino se le ve más porque prueba más.

—Extramurs VCF: Hola Vicent, ¿cómo se debería solucionar el problema de los porteros para la temporada que viene si Diego Alves es nuevo guardameta del Valencia? ¿Qué hacemos con Renan, Moyà, César, tú y hasta incluso Saúl?

—No sé, yo estaré ahí el año y medio que me queda y espero estar más. No sé lo que va a hacer el club. Yo sólo espero que sea uno de los dos o tres porteros con los que cuente el club el año que viene.

—mitico93: Tu objetivo de la temporada que viene, aparte de afianzarte en la portería y ser titular, ¿podría ser luchar por el Zamora? ¿Te haría ilusión ganarlo?

—Sí, claro. Igual que a un delantero le gusta ser máximo goleador, al portero también le gustar ser el Zamora. Sería bonito.

—Jugon: ¿Y qué se siente al despertarse un día sabiendo que tu sueño se está haciendo realidad?

—Querer seguir soñando. Lo más bonito es disfrutar de la profesión que te gusta y si puedo hacerlo en el Valencia, pues mucho más.

—SERGIO: Hasta ahora. ¿quién ha sido el mejor portero de la liga?

—Hay muy buenos porteros. Casillas es un buen portero, Valdés es un buen portero, Palop, Diego López... Jugar en Primera no es fácil y cada portero tiene su mérito.

—DavidAA: Guaita, ¿Me gustaría saber cuál es tu momento más feliz de esta temporada? Un abrazo.

—Este verano cuando me dijo el míster que contaba conmigo.

—Minerva Gracia García: Me gustaría saber cuál es el gol que peor le ha sentado que le metan.

—Hace dos años el día de Saint-Etienne. El que se me fue de las manos... Fue una rabia que te metieran un gol así, nunca quieres que te marquen y menos de esa forma.

—GUAITACRACK: Crack, ¿crees que la temporada pasada en Segunda te ayudó a estar tan bien este año en Primera?

—Creo que sí porque coges experiencia, madurez y eso se acumula para partidos posteriores.

—Blaider13: ¿Qué sabe mejor, ganar al Barcelona o al Madrid?

—A los dos, a los dos, ganar a cualquier grande siempre es bueno.

—Michelangelo: ¿Es confianza en ti mismo o piensas algo para mantener ese temple en los momentos de presión?

—Creo que confianza. Uno tiene que saber estar y tener confianza en sí mismo. Si no jugar a este nivel es imposible porque sabes la presión que hay.

—carlos ramos: Hola Vicente, ¿en qué o quién te dio inspiración para ser lo que eres ahora ?

—Mi padre. Es el que siempre a creído en mí. El que quería que jugara en esa posición era mi padre.

—jorge gracia delgado: Cuando eras pequeño jugando con los amigos, ¿qué posición era la que más te gustaba?

—Pues en el fútbol siempre he jugado de portero, pero en el cole jugaba de jugador. Siempre estar en la portería me aburría porque no me llegaban casi a la portería, era pequeñito y me aburría. Por eso en el colegio jugaba de delantero y... a fallar goles. Con 8 años entré en el Monte Sión y no sé si por la altura o porque mi padre había jugado de portero, pero me pusieron ahí.

—santix: Hola Guaita. Si se trajera a Diego Alves y fuera titular, ¿aceptarías el rol de segundo portero?

—No, lo que queremos todos es jugar, sabemos que es difícil porque el Valencia siempre ha tenido grandes porteros.

—Tatalaslo: Ahora que eres profesional y mediáticamente reconocido, ¿hay alguna persona del pasado a la que te hubiera encantado ver su cara tras, por ejemplo, el partido en Old Trafford?

—Yo creo que la gente que está en el cielo, mis abuelos, gente conocida que no está y que le hubiera gustado mucho verme ahí.

—Valencianiste: Per qué no parles valencià quan els periodistes et pregunten en valencià?

—(ríe) Porque me cuesta, hay veces que hablo en casa con mi novia para ver si me cojo... pero me cuesta. Mezclo las palabras y no...

—Pep_vlc: Hola Guaita. ¿Qué crees que te ha ayudado más a mejorar esta temporada: los entrenamientos, la competencia en la portería o el coladero de defensa que tienes?

—Al final, los entrenamientos es lo que más te entrena. En un partido te llegan dos veces y en los entrenamientos te llegan más.

—Sergii el mejor: ¿Qué se siente al entrar a un estadio con todo el ambientazo? ¿Y cuándo salvas a tu equipo y Mestalla te ovaciona?

—Sientes algo muy grande por dentro. Es lo más bonito. Hay mucha gente detrás que sigue el futbol y eso es lo más bonito para el jugador. Eso te ayuda mucho en los momentos malos.

—iii: Tío, ¿crees que podrá ser en el futuro un once inicial puramente de la casa, como ya pasó en los 80 con Voro, Fenoll, Arias...?

—Sí que me gustaría, pero sabemos que es algo difícil, porque el Valencia quiere competir con los grandes y para eso tiene que tener estrellas y jugadores importantes. Un joven tiene que salir para luego volver y no es fácil, pero ojalá fueran los once del campo y todos los del banquillo valencianos.

—quere: ¿Qué aspiraciones tenías a principio de temporada?

—Pues jugar lo máximo posible. Sabía que era complicado, porque estaba César, que había hecho una gran temporada, y Moyà, que era un gran portero, pero cambiaron las cosas y es verdad que está acabando la temporada y sigo jugando.

—kikethhh: ¿Si viniera una oferta del fútbol inglés la aceptarías?

—Tendrían que hablar con el club, porque el Valencia son los primeros que están. Primero tendrían que hablar con el club y ellos ya sabrían lo que es bueno, si recogen dinero y necesitan dinero... No lo sé, ya veríamos qué pasaría.