Jonas Gonçalves disputó cuatro partidos consecutivos como titular ante Mallorca, Zaragoza, Sevilla y Getafe, y desapareció del equipo de Emery en los dos partidos siguientes, Villarreal y Almería, por culpa del sistema. El Valencia jugó con 4-1-4-1 y el sacrificado fue el brasileño, a pesar de sus buenos minutos con el equipo, algo que para el propio futbolista no fue una sorpresa, ya que fue el propio entrenador del equipo blanquinegro el que le comunicó esta circunstancia: «Habló conmigo y me dijo que era por cuestiones tácticas y es normal. Llevo poco tiempo en el club». El pasado sábado frente al Real Madrid fue de los pocos que se salvaron del mal encuentro del VCF cuando salió desde el banquillo, siendo un ejemplo de lucha y entrega. Algo que le podría devolver a la titularidad frente al Osasuna en el Reyno de Navarra el domingo.

Desde su llegada a Valencia en el mercado de invierno, el brasileño ha participado en ocho encuentro de Liga —cuatro como titular— y uno de Liga de Campeones, en los que ha conseguido dos goles, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y el pasado sábado ante el conjunto madridista en Mestalla, su primer gol ante la afición valencianista, que sin embargo quedó empañado por la dolorosa derrota que sufrió el Valencia. DE hecho el jugador reconoció ayer que desde el banquillo en la primera parte lo pasaron mal: «Nadie esperaba lo que sucedió pero en la segunda parte cambio un poco la situación».

El delantero reconoció que el vestuario del equipo aún está afectado por 3-6 recibido en Mestalla ante el Real Madrid, aunque señaló que deben olvidarse y pensar en lograr el mayor número de puntos posibles para acabar terceros en el campeonato: «El vestuario estaba triste pero hemos tenido dos días para pensar, tenemos una semana para trabajar y tenemos un partido muy importante para conseguir nuestro objetivo. Hay que pensar que nos queda poco, cinco partidos, para acabar en la tercera posición que es nuestro objetivo». la próxima cita para el equipo que dirige Unai Emery es el encuentro del domingo en el Reyno de Navarra, una primera oportunidad para levantarse y tratar de sumar tes puntos que certifiquen el billete para la Liga de Campeones, matemáticamente le faltan tres puntos y nueve para asegurar la tercera plaza, gran objetivo del equipo para esta temporada.