El Osasuna llama a filas. La directiva del conjunto de Pamplona ha puesto en marcha una promoción para llenar el Reyno de Navarra en la visita del Valencia el domingo. Cada socio podrá sacar una entrada adicional para el partido a un precio único de 5 euros. Y es que el partido frente al conjunto de Emery es una gran final en la lucha por la salvación para los de Mendilibar. «Nos jugamos el año entero y el siguiente», aseguró ayer el capitán de Osasuna, Patxi Puñal. Para el Valencia, después de la dolorosa derrota ante el Real Madrid en Mestalla, también será una reválida importante para calibrar la capacidad de reacción del equipo y para dar un paso más en su lucha por acabar en el tercer puesto la Liga.

Es un nuevo llamamiento a filas del osasunismo con el objetivo de llenar el estadio y lograr el clima adecuado para que la grada se convierta una vez más en el jugador número doce del equipo y ayude en la consecución del objetivo. La fórmula es conocida en Pamplona, y casi siempre ha dado buenos resultados, y consistirá en facilitar la adquisición de entradas para el encuentro y que el Reyno de Navarra recupera el ambiente de las grandes citas. «El domingo tenemos la primera final y vamos a por ella», afirmó ayer Puñal antes de pedir el apoyo de la afición porque en estos momentos «no nos sobra nada», el respaldo de la grada «siempre ha sido importante» y ahora hay que «aportarle al equipo ese plus de ánimo» que los jugadores agradecen. Aunque era una iniciativa que estaba gestándose desde hacía días en la directiva de Patxi Izco, los resultados de la última jornada, que dejan al equipo en puestos de descenso tras las victorias de Hércules, Málaga y Zaragoza, han aconsejado ponerla en marcha de forma inmediata.

La importancia del encuentro no escapa a nadie, ni en Valencia ni en Osasuna, donde los jugadores, que han reclamando el apoyo de la hinchada. La directiva ha determinado que los socios del club podrán adquirir una entrada a un precio de 5 euros para un acompañante. Se venderá una entrada por cada tarjeta de socio que se presente, hasta agotar existencias. Dados los antecedentes, lo previsible es que el Reyno de Navarra. La directiva confía ciegamente en la respuesta que puedan dar los hinchas rojillos, que siempre han acudido puntuales cuando el equipo les ha necesitado. Más allá del club, las peñas rojillas también ese están movilizando para ayudar en lo posible en el objetivo de la permanencia y quieren que todos los seguidores acudan al Reyno de Navarra con una prenda de color rojo. Al Valencia le espera un partido muy importante para confirmarse en la tercera plaza, en un ambiente hostil que ya ha vivido en otras ocasiones.