¿Implicaría el fichaje de Gameiro la salida de alguno de los tres delanteros que actualmente están en la nómina valencianista? La respuesta es contundente: No. ¿Por qué? La Dirección Deportiva le ha dado argumentos deportivos suficientes al presidente Manuel Llorente para intentar su fichaje, ya que el perfil es distinto al que ofrecen Soldado, Aduriz y Jonas.

Cuando Kevin Gameiro habla tajantemente de que sólo quiere ir al Valencia lo hace convencido de que el fichaje se puede realizar, más allá de que el Lorient intente rentabilizar al máximo económicamente el traspaso de su jugador franquicia, al que sólo le queda un año de contrato. Precisamente esa es la baza que quiere aprovechar el Valencia para abaratar su coste, ya que el delantero francés no sólo le ha comunicado a los dirigentes valencianistas su intención, también la ha trasladado a la clase noble del Lorient, aunque a día de hoy siguen sin dar su brazo a torcer.

Clubes como Tottenham, PSG, Sevilla o Villarreal —siempre que logren el traspaso de Rossi— se han dirigido al Lorient, mostrando su predisposición a subir la oferta que el VCF les realizó en enero en la reunión que mantuvieron en Londres. Llorente no va a entrar en una puja, porque al futbolista le han convencido y a día de hoy sólo tiene ojos para jugar en Mestalla como local. Con la baza del futbolista, se mantienen a la espera, pero éste tampoco ha descartado la posibilidad de posponer su aterrizaje en Valencia para cuando expire su contrato el 30 de junio de 2012.

Al máximo goleador de la Ligue 1 francesa no le faltan novias, pero parece que el trabajo de la Dirección Deportiva ha colocado al club blanquinegro en la ´pole position´ temporal, ya que entre ellos no existe ningún acuerdo firmado porque violaría los derechos de la UEFA. En el momento en el que dejan de contemplarse realizar fichajes a cualquier precio, el VCF rastrea los jugadores que acaban contrato, tomando a su vez muy buena nota de aquellos cuyo contrato expira en 2012. Ocurrió con Diego Alves, por el que el Sevilla estaba dispuesto a ofrecer más de lo que ha pagado el VCF al Almería, y ahora puede ocurrir lo mismo con el goleador de moda del fútbol galo. Contar con el beneplácito del jugador al que sólo le resta un ejercicio de contrato podría garantizar el fichar a un gran futbolista por una cantidad asequible, y el VCF se está moviendo por esos parámetros.

Cuando la Dirección Deportiva mantiene el nombre de Gameiro en la agenda, a pesar de que en el mercado de invierno se fichó a Jonas, lo hace con argumentos técnicos. Se considera a Roberto Soldado como un definidor, a Aduriz un futbolista impecable en el juego aéreo y mortal para ser el apoyo de espaldas a la portería, y a Jonas una gran alternativa para la mediapunta. Al punta del Lorient se le considera una «bala», con mucho gol y con capacidad de asociación con los jugadores que tiene al lado. A pesar de estar en un club pequeño, Kevin empieza a hacerse un nombre en la selección de Francia, y no es fácil, pero el VCF ya lleva mucho tiempo con la pista detrás de la oreja hasta el punto de haber convencido al futbolista.

Con el paso del tiempo pueden ocurrir circunstancias que cambien el contexto, como ya pasó la temporada pasada con Gignac, pero de momento se sigue a la espera de Gameiro. El sábado volvió a marcar dos goles y provocó un penalti que le dio al Lorient los tres puntos en Lens, acumulando ya 20 goles en el campeonato francés, una cifra que ahora despierta la atención de todos, aunque el Valencia llegó antes que otros rivales con más potencial económico.