El futuro del ´Pisha´ será uno de los primeros puntos a tratar en la planificación de la próxima temporada. Porque es el momento de que el Valencia decida si lo vende o lo renueva —con solo un año más de contrato por delante—, y porque además tiene ofertas sobre la mesa. No obstante, el representante de Joaquín, Eduardo Espejo, se desplazará a finales de la próxima semana o principios de la siguiente a Valencia para reunirse con Braulio Vázquez y exponerle el interés de varios equipos europeos. Entre éstos, el del Málaga, donde ya prácticamente dan por hecho su fichaje.

El conjunto andaluz es quien más fuerte está apostando por el extremo derecho. Tal y como informó SUPER el 9 de mayo, el jeque Al Thani quiere que el ´Pisha´ —que marcó dos goles en La Rosaleda en la primera jornada de Liga BBVA— sea uno de los buques insignia del ambicioso proyecto que prepara para la próxima campaña. Y está dispuesto a convencerlo a base de euros, como podría haber hecho ya según las informaciones que llegan desde la Costa del Sol. El ´7´ blanquinegro, según el diario ´Málaga Hoy´, tendría pactadas las condiciones de su futuro contrato a expensas del acuerdo entre clubes.

Lo cierto es que Valencia y Málaga aún no han iniciado los contactos oficialmente. Y que el jugador siempre ha dicho que su prioridad es continuar en la entidad de Mestalla. Todo depende, por tanto, de la cita entre su agente y el coordinador de la secretaría técnica, en la que debe quedar oficialmente clara la postura blanquinegra y el precio del posible traspaso de Joaquín. En cinco millones de euros podría fijarse el precio de salida, tanto para los andaluces como para el resto de interesados.

Lo que no quieren Braulio y Llorente es vender a uno de sus jugadores con más mercado a cualquier precio. Ambos son conscientes que este verano tienen la última oportunidad de sacar tajada por el ´7´ y no se dejarán convencer por la primera propuesta que les llegue. Su elevada ficha y la posibilidad de que se marche libre dentro de un año, eso sí, juegan a favor de la venta. Una operación que cerraría las puertas a una hipotética salida del otro extremo diestro de la plantilla valencianista, Pablo, quien también tiene cuenta con pretendientes.