David Albelda ha comparecido este viernes a las 11:00 horas en la sala de prensa del Camp de Mestalla en el acto de presentación de su renovación. El centrocampista ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2012, así lo hizo saber el club el pasado miércoles. Con esta, el de la Pobla Llarga sumará catorce temporadas en el primer equipo valencianista, en el que debutó en el ejercicio 1997/98. Desde entonces, Albelda ha conquistado con la camiseta blanquinegra dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Tras la intervención de Manuel Llorente, que destacó que al veterano jugador se le va a exigir dentro y fuera del campo, Albelda ha señalado que ha renovado por el Valencia porque se siente bien: "Tengo ganas de continuar porque me siento bien, tengo confianza en que todavía pueda dar un gran rendimiento".

En los últimos días se ha desatado el rumor de que el club podría volver a ofrecerle el ser capitán del equipo, algo que según el valenciano no se ha planteado: "Hoy toca hablar de una renovación, en cuanto a la capitanía hay gente confeccionando una plantilla, veremos qué pasa, no puedo decidir nada, no lo he pensado, sin la capitanía estos años me han ido bien a nivel personal y colectivo, es un tema que no me preocupa en absoluto". Albelda ha señalado que, con o sin la capitanía, su implicación por el Valencia es total: "Hay que diferenciar la capitanía con la responsabilidad, para mí para estar implicado en el Valencia no me hace falta llevar el brazalete, tengo implicación con el club en todo lo que puedo ayudar".

"Cuando fui capitán me sentí orgulloso. Sin embargo, no fui yo quien renunció", explicó el jugador, que dejó de llevar el brazalete cuando fue apartado del equipo a finales del 2007, con el club presidido por Juan Soler.

Durante sus años como valencianista, el de Pobla Llarga ha tenido la oportunidad de fichar por clubes como el Real Madrid e incluso probar nuevas Ligas como la Premier, ofertas que desechó porque el Valencia le ofrecía todo lo que quería: "Si en casa lo tienes todo, para qué irte, para mí en ese momento era mejor ser feliz en casa que mejorar económicamente". Sobre las posibilidades de no haber renovado y haber escuchado otras ofertas, Albelda ha dicho: "Ahora mismo con 33 años no me planteé salir, esperé a la decisión del Valencia, para mí lo mejor era continuar y, si no hubiera sido así, ya hubiera mirado otras cosas".

En su renovación no hay rencor ni ganas de revancha hacia nadie en un jugador que despierta la pasión de unos aficionados y el odio de otros tras haber llevado al club a los tribunales: "El aceptar la renovación es porque sigo ilusionado por jugar aquí, no he pensado en los que me aman o me odian, estamos para aceptarlo y respetarlo".

Sobre cómo encuentra la motivación para seguir con su carrera deportiva, el valenciano ha manifestado: "Hay muchos ejemplos como Raúl, Pujol, la motivación hay que encontrarla a nivel personal, yo siempre he encontrado un camino para motivarme".

Albelda habló también de su estado físico: "Mi reto personal es competir al máximo nivel. El que quiera jugar en mi posición va a tener que hacerlo muy bien. Físicamente me siento bien, por eso quiero continuar. Si veo que ya no doy buen rendimiento pararé y dejaré el fútbol. A todo el mundo le llega eso. Pero me siento bien para competir en el once titular. Queda todo de ese chaval de 14 años. Tenía un carácter y una personalidad que siguen. A nivel deportivo sí adquieres experiencia, pero no creo que haya cambiado mucho estos años.

Respecto a los retos deportivos del equipo, el valenciano ha dicho: "El Valencia puede mejorar cada año, un primer objetivo sería recortar las diferencias con Real Madrid y Barça. A nivel de Copa se puede hacer más y en Champions, que es muy difícil, se puede llegar algo más lejos, tal vez podríamos haber ido un poquito más porque sí es verdad que no nos eliminó un equipo top".