No solo los técnicos quieren que David Albelda continúe un año más en el conjunto de Mestalla. Buena parte de la afición, también. Así lo refleja la encuesta que realiza 'superdeporte.es', en la que la mayoría de participantes han respondido que ´sí´ a la pregunta de si respaldan la renovación a la baja del de La Pobla Llarga. El respaldo alcanza el 60 por ciento —datos obtenidos al mediodía del sábado—, pese a que el mediocentro está a punto de cumplir 34 años y al buen papel realizado por Mehmet Topal esta temporada en esa misma posición.

Lo único que falta para sellar su permanencia en el Valencia por decimotercera temporada consecutiva es el visto bueno del propio futbolista. Algo que podría producirse ya la próxima semana, tras estudiar la propuesta que el club le ha puesto sobre la mesa. Fueron Manuel Llorente y uno de los representantes del ´6´, Alberto Toldrá, quienes abrieron la negociación el pasado jueves durante una comida de trabajo.

En días venideros continuarán los contactos para intentar cerrar el acuerdo. Faltan por limar ciertas diferencias económicas entre lo que quiere pagar el club y lo que pide Albelda. La fumata blanca estará próxima al millón de euros; solo se firmará una temporada, porque es lo que las dos partes consideran más oportuno. En junio de 2012, visto el rendimiento ofrecido por el de La Pobla Llarga durante los meses venideros, sería el momento de plantearse la continuidad otro año más.

El mediocentro, como la mayoría de sus compañeros, inicia las vacaciones tras el amistoso disputado en Alzira. En el mismo, en el que se enfrentó al club en el que comenzó a formarse, a principios de los 90, el ´6´ fue titular y disputó cerca de una hora. En total, han sido 30 los partidos en lo que David ha defendido la camiseta blanquinegra a lo largo de la temporada; a principios de año permaneció casi tres meses en el dique seco por una operación en el menisco.