A expensas de que próximamente se certifique con la firma de renovación, todo apunta a que Vicente Mir será el entrenador del Valencia-Mestalla la próxima temporada en Segunda División B. Y lo hará después de haber rechazado una elevada oferta económica procedente del fútbol griego. El Olympiacos Volos intentó contratarle hace unos días para que se hiciera cargo de un equipo que ha finalizado la temporada en quinta posición de la máxima categoría del balompié heleno, la Súper Liga.

Olympiacos Volos es un club satélite —una especie de filial— del conocido Olympiakos del Pireo. Por ello, la oferta llegó a los representantes de Mir desde la dirección deportiva de Olympiacos, el último campeón griego. Concretamente, fue Edu Macià —ex director deportivo del VCF y que ahora está en Olympiacos— quien realizó la propuesta.

La oferta de los griegos cuadruplicaba sus ganancias en el Valencia. Además, el Volos jugará la próxima edición de la Liga Europa e, incluso, ha pugnado hasta el final por meterse en la Champions en un play-off que han jugado desde el segundo al quinto. Sin embargo, Mir ha preferido seguir con el proyecto con el filial valencianista y poder dar continuidad la próxima campaña al éxito del reciente ascenso a Segunda División B.

La voluntad de Vicente Mir es crecer el año que viene como técnico al lado del ´Mestalleta´. El entrenador se encuentra a gusto en la Ciudad Deportiva y trabajando en buena sintonía con Martín Vila y Salvador Gomar.