El Valencia iniciará los trabajos previos para organizar una Grada de Animación para la temporada 2012-2013 en la que ubicará a los grupos más animosos de su afición, según ha informado hoy el club de Mestalla.

El club, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Peñas y las peñas Gol Gran y Yomus, ha comunicado en una nota oficial que trabajará en los próximos meses para generar un espacio de animación en Mestalla.

El Valencia añade en el comunicado que dicho espacio deberá cumplir "de forma irrenunciable e innegociable con todas las medidas de seguridad, corrección de comportamiento y en el que no tendrán cabida la violencia, las consignas políticas ni los comportamientos que se aparten del civismo o infrinjan las leyes y normas vigentes para recintos deportivos".

Tras el anuncio, en próximas reuniones de la Comisión de trabajo el Valencia tiene previsto definir las normas fundacionales de la Grada de Animación y las condiciones, que fijará el club y que deberán cumplir los abonados interesados para acceder a ella, además de recordar que su inicio será para la temporada 2012-2013.