A la vuelta de las vacaciones de Braulio, que se ha ido unos días a Galicia tras el cierre del mercado de fichajes, se reunirá con el presidente Manuel Llorente y Unai para estudiar con más detenimiento cómo solucionar el futuro de Miguel Brito. Antes de iniciar la competición oficial, el VCF contactó con el representante del lateral para decirle que la intención era encontrarle una salida antes del día 31 y se valoró incluso la rescisión contractual, pero siempre que no hubiera que desembolsar la totalidad de la ficha. El representante de Miguel, Paulo Barbosa, intentó buscarle un equipo con el poco tiempo que tenía por delante, pero se topó con que las plantillas estaban prácticamente cerradas y ni el intento final por regresar al fútbol portugués cuajó, aunque el lateral se desplazó a Lisboa con el sueño de solucionar su situación. Pero no hubo fumata blanca y su futuro se aparca unos días, ya que debe decidirse si sigue en el equipo hasta el mercado invernal o si es preferible abonarle todo el salario que debe percibir en el curso actual para quitarle un «marrón» al entrenador, como ocurrió en su día con Iván Helguera.

A Braulio se le preguntó por el futuro del portugués y aunque no puede adelantar la decisión, sí que dejó bien claro cuál es el proceso: «Vamos a sentarnos y analizar el tema sin prisa. Las situaciones van viniendo como se van produciendo. Ahora no tenemos la premura y la necesidad de resolver el tema ahora mismo. No quiero entrar a valorar los pormenores de por qué no rescinde Miguel. Ahora hay que vivir del presente y tenemos tiempo para analizarlo porque no tenemos la presión de fechas que teníamos hace diez días. Ahora mismo es jugador del Valencia. Es cierto que se ha intentado buscar una salida a Miguel, tanto por parte suya como por parte del club, pero ahora que ha pasado el plazo no tenemos ninguna necesidad ni presión a nivel de fechas. Lo vamos a analizar y después actuaremos en consecuencia».

Manuel Llorente prefiere tomar decisiones en frío y no precipitarse, al considerar que siempre están a tiempo de firmar la desvinculación del jugador abonándole toda la ficha. Ahora mismo las dos partes se han dado un tiempo.