La mala suerte se ha cebado en los últimos tiempos en forma de lesión con los jugadores del Valencia. Primero fue Maduro, luego Sergio Canales y ahora Éver Banega. El mediocentro argentino debió abandonar el partido frente al Bayer a los 22 minutos de juego después de un fuerte golpe en la rodilla tras un lance con el alemán Michael Ballack. Éver fue retirado del césped en camilla y con las manos sobre la cabeza, evidenciando su dolor. La primera exploración que se hizo en el estadio por los médicos del club dictaminó que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja oscilaría entre las cuatro y las seis semanas, siempre y cuando la lesión no resulte más grave.

De todos modos, para conocer el diagnóstico exacto de la lesión el jefe médico del Valencia, Jordi Candel, realizará hoy pruebas más exhaustivas a la rodilla de Banega. En el seno del club existe preocupación por la lesión del argentino, ya que le ha ocurrido en su momento más dulce, cuando el equipo, como dijo ayer Unai Emery, estaba jugando al son que estaba marcando el internacional albiceleste. «La primera exploración habla de un esguince, a falta de confirmación con más exámenes médicos. Nos lamentamos porque Éver estaba monopolizando el juego del equipo, marcaba los tiempos de nuestra posesión y avanzábamos bien con él superando líneas», comentó el entrenador.

No obstante, Unai añadió que hay «otras vías para jugar y ganar, aunque quizás no tan lúcidas como la de Banega». Muestra de la preocupación que provoca la lesión del argentino es la conversación que mantuvieron en el césped el presidente, Manuel Llorente, y el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, con Jordi Candel tras el partido.

Hasta el momento de la lesión en el minuto 22 Banega estaba siendo el guía del Valencia y, así lo reconoció Emery. Su salida del campo generó un cortocircuito en la elaboración. «La lesión de Éver nos ha parado en el juego… De todos modos el año pasado logramos puntos sin él y hoy, sin ir más lejos, hemos ganado», explicó.

Tino aportó intensidad

Cuando habla de otras vías, Emery se refiere a Tino Costa y Dani Parejo. El primero fue ayer el encargado de ser sobre la marcha el primer recambio de Banega. Tino salió en frío y le costó coger el ritmo del duelo. Sin embargo, poco a poco se fue entonando e imponiendo su garra en la línea de medios. «Estará más o menos acertado, pero la actitud y pelea de Tino es impresionante. Llevaba tiempo sin jugar tras una lesión y eso cuesta, pero su empuje también es necesario y aporta mucho al equipo», comentó Emery respecto a Tino.