El capitán del Valencia, David Albelda, apunta a la titularidad en el derbi del próximo sábado frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Unai Emery todavía debe decidir si, sin el concurso del lesionado Éver Banega, apuesta por el clásico 4-2-3-1 o se decide por rescatar el 4-3-3 con un mediocentro de contención en compañía de dos volantes creativos. Lo que parece más claro es que el stopper será el jugador de la Pobla Llarga.

A pesar de quedarse en el banquillo en el trascendental partido frente al Bayer Leverkusen, en el que Emery alineó a Mehmet Topal, el técnico está encantado con el trabajo de Albelda. Una vez que finalizó la sesión de entrenamiento de ayer, Unai llamó al capitán del equipo y departió con él durante unos minutos mientras ambos regresaban a los vestuarios. El entrenador está muy satisfecho con su actitud. Ese mensaje es el que recibió ayer Albelda por parte del míster vasco. Al día siguiente de quedarse sin jugar en la Champions, el ´6´ se entrenó con la máxima intensidad.

El cuerpo técnico del VCF es muy consciente de la fuerza del Levante en el medio campo con jugadores como Iborra, Xavi Torres o Farinós. Por eso, el plan es contrarrestar esa capacidad de los granotas con un pivote de contención con el empuje y la experiencia de Albelda.

El Valencia comenzó a preparar ayer el derbi con un entrenamiento de lo más intenso. Los suplentes y no convocados ante el Bayer Leverkusen se ejercitaron en el campo, mientras que los titulares realizaron una sesión regenerativa en el gimnasio al lado de los recuperadores. El grupo que trabajó con Emery y Carcedo sobre la hierba ensayó, mediante un partido en dimensiones reducidas, la salida de balón desde atrás y la presión. Hombres como Aduriz o Piatti, que debió ser atendido por el médico de campo, comprobaron en sus carnes la intensidad con la que se trabajó en cada ejercicio táctico.

Aduriz podría ser la sorpresa Aparte de la inclusión de Albelda, la otra gran novedad podría ser Aritz Aduriz. Emery también está contento con la actitud del delantero vasco y medita premiarle después de su gol al Getafe con la titularidad en Orriols. Aduriz entraría en el lugar del brasileño Jonas, quien tras Soldado y Pablo es el jugador ofensivo con más minutos y podría tener descanso.