Pablo Hernández, que fue el encargado de anotar el quinto gol en el casillero del Valencia CF frente al Genk, ha hablado de la importancia del encuentro ante el Chelsea, pero también ha querido resaltar que ahora deben centrarse en la Liga: "Habrá tiempo después de los partidos de Liga para pensar en la Champions, pero el equipo está mentalizado para ir a ganar a Londres. Ahora hay dos partidos de liga importantes y nuestra mente está en el Rayo Vallecano, un partido difícil porque necesitamos ganar para no descolgarnos de arriba. Está bien pensar en el Chelsea, pero debemos dejarlo de lado porque primero hay dos partidos de Liga importantes para seguir cerca de Barcelona y Madrid. El Rayo hace un buen fútbol, viene de Segunda pero tiene equipo para mantenerse. Va a ser un partido complicado".

Respecto a la celebración de su gol, el castellonense ha comentado: "Hace un par de meses que no marco y esperaba hacerlo para dedicárselo a mi futuro hijo. Meter el gol me puede dar confianza, además de las asistencias que he dado en los últimos partidos. Lo importante es sentirme importante y participar en las victorias". Sin embargo, Pablo ha destacado que, pese a sus últimas actuaciones, su mentalidad sigue siendo la misma que al inicio de temporada: "Tengo la misma mentalidad, hay minutos para todos, siempre quiero dar el cien por cien en cada minuto, en cada entrenamiento y en las oportunidades que tenga. Todos debemos aportar nuestro granito de arena, voy por buen camino y debo seguir igual".

De la goleada al Genk, que ha calificado de "noche bonita para el equipo y la afición", el valencianista ha manifestado que hicieron lo que les tocaba, "ganar al Genk con muchos goles que, a la hora del supuesto triple empate, nos pueden beneficiar. Es verdad que no nos esperábamos que el Leverkusen ganara, era mejor que ganara el Chelsea. Al final todo se decidirá en la última jornada, en la que dependemos de nosotros mismos".

En esa última jornada se verán las caras con el exvalencianista Juan Mata: "El defenderá sus intereses, el Chelsea tiene que ganar también porque para ellos sería un fracaso caer eliminados, va a ser un partido a vida o muerte, no habrán amigos. No deseo que se lesione, pero que se constipe, como tu dices". "Es un partido de los más importantes que se han vivido hasta el momento, tenemos nuestra opciones si el equipo sigue a gran altura".

El papel de favorito recae en el club inglés según las casas de apuestas, algo que no preocupa al castellonense: "En estas eliminatorias es difícil ver el favorito, pero ellos juegan en casa y nosotros estamos obligados a hacer algún gol. Que ellos sean favoritos nos puede permitir salir más relajados, sin tanta presión, pero vamos a ir al cien por cien y a ganar". Además, Pablo ha comentado el importante papel que tendrá la afición valencianista que parece que puede ir en un gran número a Stamford Bridge: "Va a haber mucha gente, muchos valencianistas en Londres y es un partido muy importante para estar al lado del equipo, eso nos dará un plus de fuerza".

Sobre si se está viendo el mejor momento del Valencia en la era Emery, el jugador del Valencia CF ha dicho: "Puede ser, se está viendo un equipo compacto, que se deja la piel en el campo, todos aportamos, llevamos buena línea de juego y es la línea a seguir para lograr victorias y objetivos. Es una línea que se puede mejorar, el equipo va a dar la cara".

El tema de la selección, no sólo por Soldado, cuya presencia en La Roja fue reclamada el miércoles por el público de Mesalla,también ha sido comentado en la sala de prensa de Paterna: "Hay un seleccionador que dice quién tiene que ir, estoy seguro de que va a haber muchos jugadores del Valencia, porque hay muchos con mucho futuro. Es complicado ir a la selección, hay un bloque de la última Eurocopa y Mundial y es difícil entrar, aunque Soldado está demostrando que es un gran goleador y puede ir bien a la selección".