Puede ser la hora de Aritz Aduriz… y Pablo Piatti. Unai Emery busca alternativas para el ataque del Valencia frente al Espanyol. El cuerpo técnico introducirá novedades en el equipo de cara al encuentro en sábado en Mestalla, teniendo en cuenta la importante cita del martes en Londres, aunque sin restar competitividad al equipo que se enfrente al conjunto catalán. Las posibles bajas de Víctor Ruiz y Roberto Soldado, que arrastran molestias en el abductor, así como un posible descanso a Jonas, podrían dar su opción a Aduriz y Piatti como referentes ofensivos.

La Champions de la próxima temporada pasa por Liga, por lo que el entrenador blanquinegro no quiere descuidar el partido del sábado. Emery probó ayer en un partidillo en el entrenamiento con la opción de Aduriz, en punta, y Piatti, en la mediapunta, mientras que Feghouli y Pablo podrían ocupar las bandas. El delantero no ha tenido demasiadas oportunidades hasta el momento por el buen rendimiento de Soldado. Aduriz tan sólo ha sido titular en una ocasión esta campaña, frente al Levante, cuando compartió delantera con el valenciano, en la única ocasión en la que el técnico ha jugado con dos puntas hasta ahora. En los minutos que ha tenido, el vasco ha marcado dos goles, uno en Liga, ante el Getafe, y otro en Liga de Campeones, frente al Genk. Aunque más allá de sus minutos en partidos oficiales, reducidos por el buen momento del ´9´, el cuerpo técnico está satisfecho con el trabajo que está haciendo Aduriz.

Como complemente en el ataque, más allá de Aduriz, Piatti podría ser su acompañante. El cuerpo técnico tiene una ´cuenta pendiente´ con el argentino, después de su no alineación ante el Genk, a pesar de que estaba previsto, y teniendo en cuenta que también se quedó fuera del once frente al Rayo Vallecano. Emery espera un paso al frente de Piatti y puede que este sea su momento. Jonas está en racha, pero ha jugado los dos últimos partidos y podría tener ´descanso´ y más teniendo en cuenta que el equipo vuelve a jugar el martes, además un partido de muy importante. El entrenador del VCF planteó ayer un partido de entrenamiento, tras realizar gran parte de la sesión trabajo táctico por líneas, en el que probó, además de la opción de Piatti y Aduriz como referentes ofensivos, a Pablo y Feghouli por las bandas. En el centro del campo, el técnico optó por Albelda y Parejo, en un equipo; y Tino Costa y Topal, en el otro. En defensa, todo apunta a que repetirá con Rami y Dealbert en el centro de la zaga, mientras que para el lateral ayer probó, por una parte con Barragán y Jordi Alba; y Bruno y Mathieu. Miguel repitió de nuevo como central en la sesión.

Frenan a Soldado y Víctor Ruiz

El cuerpo técnico no quiere forzar al delantero y al central, ayer incluso podrían haber entrenado junto al resto del equipo, aunque se decidió optar por una vía más cauta y esperar al entrenamiento de hoy para que puedan probarse al ritmo de sus compañeros. Soldado y Víctor Ruiz se ejercitaron ayer al margen del equipo y aunque ambos aseguran que se encuentran bastante recuperados de sus molestias en el abductor de la pierna derecha, todo apunta a que Emery podría reservarlos para el duelo ante el Chelsea. Hicieron trabajó físico y también tuvieron su primer contacto con el balón… de la Champions. ¿Coincidencia? Ambos es posible que estén recuperado para el partido del sábado, aunque tal vez será pronto, con apenas dos sesiones, para estar en el once. Aduriz y Dealbert parece que serán las alternativas.

Éver ya toca balón en su puesta a punto

El centrocampista argentino ya empieza a tocar balón. Éver Banega sigue avanzando en su recuperación, ayer trabajó junto al recuperador del equipo, Jordi Sorlí, en ´la jaula´, donde hizo trabajo físico y ejercicios con balón para ir poco a poco potenciando la rodilla, que se lesionó en el encuentro de Liga de Campeones frente al Leverkusen el pasado 1 de noviembre. El argentino, en principio, debía estar al margen del equipo entre 4 y 6 semanas, por lo que ya está en la recta final de su recuperación, aunque es posible que no esté al cien por cien hasta la vuelta de las navidades.