El Valencia CF arrancó el ´sí´ del lateral derecho holandés Gregory van der Wiel en la reunión que la semana pasada mantuvieron en Madrid Javier Gómez y Braulio Vázquez con el agente del futbolista, Hakim Slimani, que trabaja para la empresa Grandstand Football. Este jugador es el elegido para ocupar a partir de la próxima temporada la banda derecha en la defensa del Valencia, de ahí que el club haya decidido acelerar e ir un poco más lejos para llegar a un acuerdo con él antes de dirigirse con una oferta al club propietario del jugador. Porque aquí nadie va a cantar victoria hasta que haya acuerdo también con el Ajax, con el que Van der Wiel tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2013.

A día de hoy lo que es un hecho incuestionable es que el Valencia lleva la delantera respecto a otros clubes para poder hacerse con los servicios de este joven futbolista, aunque la prudencia es máxima. De hecho, en el club saben que el presupuesto para comprar el pase del lateral holandés al Ajax de Amsterdam es limitado, así como que hay otros clubes interesados, por lo que se puede decir que esto no ha hecho más que comenzar. Y el Valencia, de eso no hay duda, no va a entrar en una subasta. Saben que el jugador quiere venir, que a final de temporada le quedará un único año de contrato y que no va a seguir en el Ajax, por lo que en ningún momento se van a volver locos. Para hacernos una idea, por Gregory van der Wiel el Valencia no pagará más de lo que hace un año costó Adil Rami, el central francés fichado del Lille por 6 millones de euros. Una inversión que, a día de hoy, nadie se atrevería a cuestionar.

Tampoco se puede dudar que el precio de salida que pondrá el Valencia será inferior a esa cifra, pero la idea del Ajax, según diversos medios holandeses, es no empezar a negociar por mucho menos de 10 millones de euros. Si se cierran en banda, la hoja de ruta está clara porque no es esa una situación que al Valencia le sea extraña. No habrá un segundo caso Kevin Gameiro. Si el pasado verano el club llegó hasta las últimas consecuencias para intentar traerse del Lorient al delantero francés, esta vez no será así. En cuanto Manuel Llorente y Braulio Vázquez detecten que les están pidiendo más de lo que vale Van der Wiel, tirará de la agenda que ayer mismo publicaba SUPER, en la que hay otros jugadores interesantes que el Valencia tiene bastante controlados.

Para el Valencia CF, entre cinco y seis millones es un buen precio por este futbolista que hace año y medio podía haber costado más del doble. En el año 2010 recibió en Holanda el trofeo Johan Cruyff al jugador joven del año y, a raíz de su actuación en el Mundial 2010, hubo interés de grandes clubes de Europa como Milan, Juventus y Chelsea. En las últimas semanas también se ha hablado de interés del Spartak de Moscú, aunque su agente, Hakim Slimani, declaró en diferentes medios que «no hay ofertas por el jugador, son todo rumores».