Unai, cara a cara con Adil Rami. Se habían retirado sus compañeros a los vestuarios tras realizar el trabajo sobre el césped cuando el francés realizaba los últimos estiramientos antes de pasar por la ducha, momento en que el técnico se acercó a él y comenzó una charla que duró unos diez minutos. No había miradas ajenas y la conversación estaba prevista, ya que Emery quiere recuperar cuanto antes la mejor versión del central francés. Adil también ha hecho autocrítica y sabe que no ha estado a su mejor nivel en los últimos partidos, sobre todo frente al Espanyol, por eso escuchó con atención el mensaje que le dio el entrenador. A Unai le gusta hablar individualmente con los futbolistas, sobre todo en los momentos en que más lo necesitan, y aunque Rami ha disputado todos los partidos a excepción de los que ha estado sancionado, la realidad dice que ha de volver a ofrecer su mejor versión.

Rami es un futbolista que sabe escuchar y absorbe los mensajes del técnico, que no quiere que asuma riesgos innecesarios cuando tiene el balón en los pies. Y lo quiere concentrado del minuto uno al 90. El futbolista francés tuvo una mala actuación ante el Espanyol, se incorporaba al ataque muchas veces sin sentido, igual como abusó de los balones en largo. Rami no se encontraba cómodo durante el partido, consideraba que no tenía apoyos y por eso decidía ir hacia el ataque, aunque es consciente de que no puede hacer la guerra por su cuenta porque ese no es el camino adecuado. En Londres tampoco ofreció su mejor versión, perdió varios balones que pusieron en dificultades a la defensa y la intención es evitar que esos errores se repitan. Emery, aprovechando que el francés no viajó a Sevilla con el resto del grupo al tener que cumplir un partido de sanción, quiso hablar con él para que el jugador reflexione durante la jornada de hoy.

Rami ha sido una de las sensaciones del Valencia en el inicio de curso y aunque en los últimos días ha recibido muchas críticas por sus errores de concentración, lo cierto es que tanto el técnico como el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez siguen confiando plenamente en él. Ahora el objetivo es que controle sus impulsos, un asunto que Emery considera que es de concentración máxima, para volver a edificar esa defensa sólida que ha caracterizado al Valencia en la mayoría de los partidos disputados en el curso actual, bien actuando al lado de Víctor Ruiz o de Àngel Dealbert. Este hecho ha provocado que en las últimas semanas técnicos de los principales clubes europeos desplazaran a emisarios a Mestalla para ver en directo al francés, aunque para Adil, ese tema no es el culpable de sus últimos despistes sino las situaciones de juego.