Gregory van der Wiel podría estar muy cerca del Valencia CF. Varios portales holandeses aseguran que en el día de ayer, viernes 16 de diciembre, las posturas de Ajax y VCF dieron un paso importante hacia el entendimiento tras una nueva oferta del conjunto de Mestalla. Es más. Circula una foto en la red en la que aparece Javier Gómez, vicepresidente del club, y el representante del jugador holandés, a las puertas del Grand Hotel Krasnapolsky, de Amsterdam.

La situación parece haber dado un paso al frente ante las informaciones que llegan desde la tierra de los tulipanes. En el Ajax dan por hecho que Van der Wiel dejará el club al finalizar la temporada y el propio futbolista, en declaraciones reciente al rotativo 'De Telegraaf', insistía en la ilusión que le hace afrontar un nuevo desafío y apunta la Liga española y el VCF como posible destino. "Después del Real Madrid y Barcelona, el Valencia es el equipo más grande de España. Mi estilo puede encajar en la Liga española y el Valencia ha mostrado interés en mi", aunque insiste en que lo dará todo por el Ajax hasta que finalice su contrato.

Si las informaciones que aparecen en portales como 'voetbalprimeur.nl' o 'brabantsdagblad.nl' se confirman, Ajax y Valencia CF estarían muy cerca de llegar a un acuerdo de traspaso para la próxima temporada, el cual se cerraría tras las fiestas navideñas. Danny Blind, director deportivo del Ajax, reconocía hace sólo unos días que la primera oferta del VCF era "demasiado baja", pero una nueva ofensiva, tal como apuntan desde Holanda, habría hecho cambiar la situación y aunque no estaría cerrado si estarían "más cerca las posturas".

SUPER informó en exclusiva, el pasado 29 de noviembre, sobre la cumbre que se produjo en Madrid entre Javier Gómez, Braulio y el agente del futbolista. El VCF consiguió el 'sí' del lateral holandés, pero falta el acuerdo con el Ajax.