En la planificación deportiva de la temporada que viene los técnicos del Valencia no descartan fichar un centrocampista de banda derecha, tal como informó este diario hace unas semanas. Para ese puesto, los técnicos barajan varios perfiles, uno el de un futbolista contrastado por el que habría que hacer una inversión económica considerable y otro un jugador joven, lo que puede calificarse como una apuesta. Pues bien, según ha podido saber este diario, para el perfil de ´apuesta´, Lass Bangoura, centrocampista del Rayo Vallecano, es uno de los que más gusta.

Sin ir más lejos, Braulio Vázquez estuvo el pasado domingo en el estadio de Vallecas viendo en directo al equipo que entrena Sandoval, en el encuentro que jugó a las doce del mediodía ante el Sevilla y que terminó ganando 2-1. Curiosamente Bangoura no fue titular en ese encuentro, si bien, el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego cuajó una buena actuación.

Al margen de que jugara de titular o no el pasado domingo, lo cierto es que este joven centrocampista guineano —que está ahora en África para jugar la Copa África con su selección— está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga, por lo que la secretaría técnica valencianista le ha hecho un seguimiento.

Velocidad y descaro

Bangoura nació el 30 de marzo de 1992 por lo que en un par de meses cumplirá los veinte años y se distingue por ser un futbolista de mucha velocidad y descaro. Tiene un regate fácil que le permite ser desequilibrante en la banda, pero también puede actuar de delantero. Sin ir más lejos, el pasado domingo, sustituyó a Tamudo en el minuto 55 y se colocó como delantero cuajando una buena actuación. En cualquier caso, el Valencia está pensando en él como un jugador de banda.

Este futbolista, —que termina contrato en 2015 con el Rayo Vallecano por lo que cualquier club está obligado a negociar por él— está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato nacional por lo que si el club blanquinegro se decide finalmente a ficharlo, tendría que entrar en la puja contra otros equipos como el Atlético de Madrid así como otros clubes de entidad del extranjero. Lo mismo sucede con el joven media punta del Getafe, Abdel Barrada, otro de los jugadores jóvenes que sigue el Valencia en su política de contratar gente joven con proyección. En este caso, SUPER no ha podido confirmar si el pasado domingo Braulio estuvo viendo en directo el partido entre el Getafe y el Athletic de Bilbao, que se disputó el pasado domingo a las cuatro de la tarde, es decir, solo dos horas después de que terminara el encuentro que si vio, el Rayo-Sevilla. En cualquier caso, a Barrada, se le sigue de cerca.