Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey, que ahora llegan a unas semifinales que ilusionan y retan al equipo ante el Barcelona.

"Que es difícil, sí. Que podemos, también. Que lo vamos a intentar, seguro", agregó el técnico del Valencia tras el 0-3 que obtuvo su equipo en el campo del Levante.

Emery indicó que su equipo tenía dos objetivos: pasar de ronda y gestionar el 4-1 del partido de ida. "Buscamos la mentalidad de hacer un equipo sin futbolistas habituales, pero con confianza y que el equipo, con independencia del resultado, jugara para ganar. Lo hemos conseguido sin expulsiones y con la portería a cero".

Sobre el nivel de juego, el técnico del Valencia indicó que hay cosas para pulir a pesar de que el equipo estuvo bien en términos generales.

Destacó a Bernat, "un jugador de la cantera que demostró que es futbolista hecho", y se alegró de los dos goles que logró Piatti, "un jugador que necesita potencia y de la línea de trabajo de Ricardo Costa", que hoy volvió al equipo.

Respecto a la eliminatoria ante el Barcelona, admitió que 180 minutos ante el equipo catalán son muchos y que el favoritismo será para este conjunto, pero agregó que el Valencia va a preparar el compromiso con ilusión y concentración para poder llevarse una alegría. "En eso sí que seremos favoritos nosotros", dijo.

Finalmente felicitó al Levante por su trayectoria tanto en la Copa del Rey como en la Liga, en la que se encuentra en el cuarto puesto.