Después de la derrota ante el Sevilla en Mestalla, Unai Emery se ha querido dirigir a la afición valencianista en su página web. A continuación repurducimos íntegramente las reflexiones del entrenador del Valencia CF.

Saludos a todos los aficionados del Valencia,

Las valoraciones se hacen al final de temporada para poder ser más exactos y objetivos, y a la vez durante la temporada en momentos clave, y cuando los momentos son dulces procuro mandar un mensaje de ambición para mejorar y crecer como equipo amparándonos en nuestra obligación y responsabilidad con trabajo y dedicación.

Pero a la vez, sabiendo y preparándonos para otros momentos en los que aparezcan los obstáculos. Ahora después de dos derrotas seguidas en liga, debemos analizar el momento, bajo dos prismas:

1- Hemos caído en semifinales de la Copa con el Barcelona con el equipo plantando cara y jugando una buena semifinal, y hemos sufrido dos derrotas en liga que nos han impedido fortalecernos en la clasificación. Todo ello en un arranque de año muy cargado de partidos que han requerido mucho esfuerzo, 16 partidos en dos meses, a lo que hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podido aportar sus cualidades individuales al colectivo. Entiendo este momento como un obstáculo no querido pero previsible y que somos capaces de superar, y yo como entrenador tengo plena CONFIANZA Y MOTIVACIÓN para hacerlo.

2- 2- El objetivo deportivo, económico y también social es jugar la temporada que viene en CHAMPIONS, y ocupamos ese tercer puesto de momento con una diferencia de puntos con los perseguidores como para que lo veamos con OPTIMISMO, ilusionémonos. La Europa League es una competición en la que el equipo ha empezado con buen pie, ilusionémonos.

SENTIMIENTO POSITIVO hacía el equipo con comprensión, no exento de EXIGENCIA. El equipo necesita del aliento de sus seguidores, los aficionados necesitan el esfuerzo de sus jugadores, y la fuerza está en la UNIÓN.

Serenidad para seguir trabajando en estos momentos clave. Todos los que estamos por la labor de ayudar no seamos molestados por los que no quieren hacerlo. Y dejemos todo lo demás para el análisis final de la temporada. ¡Siempre AMUNT!