Algimia de Almonacid recibió una visita muy especial. Una visita que mantuvo en vilo a la población de 275 habitantes del Alto Palancia. «¡Qué vienen jugadores del Valencia!», se oía mientras se arremolinaban los niños en la puerta de la Casa de la Cultura para ser los primeros en ver llegar a Pablo Piatti y Ángel Dealbert. Por un día sus ídolos iban a ir a verles a ellos, y no al revés. Acostumbrados a verles en Mestalla o por televisión, hablaban nerviosos ansiando un autógrafo y una foto.

La Peña Valencianista de Algimia de Almonacid celebra este 2012 su décimo aniversario y además inaugura nueva sede social. Doble felicidad que se convirtió en triple al poder acoger a «historia viva y pasada del Valencia», tal como lo calificó el presidente de la peña, Miguel Terrén. Piatti y Dealbert, Waldo, Vicente Guillot, Robert Fernández (colaborador de SUPER y contertulio del Supermurciélago, programa de Levante TV y la 97.7), José Manuel Tárrega, Jordi Bruixola y José Carlos de Miguel, llevaron la fiesta a la localidad castellonense. Además, el exjugador valencianista José Manuel Tárrega volvía a su casa, a las calles en las que ha jugado incansablemente al balón, durante horas y horas. Con mucho cariño le recibieron sus convecinos ante la emocionada mirada de su padre, presente durante el acto.

Cámaras en ristre

Con las nuevas tecnologías todo el mundo tiene una cámara en casa y ayer era el momento de sacarla. Incluso aquellas más antiguas, esas de vídeo que pesaban varios kilos y grababan con cinta. Pero el momento había que inmortalizarlo fuera como fuera. Años de valencianismo y por fin tenían allí a los protagonistas de sus mejores sueños y de algunas pesadillas. Miguel Terrén recordó el mal momento actual y pidió regresar al buen camino: «Os invito a que superéis este bache, por el Valencia y por los valencianistas».

El acto tuvo como gran colofón la actuación de Emilio Solo y su tema franquicia, ´Amunt, Valencia a la victoria´, que corearon todos los peñistas y presentes en el acto. Mientras, en un rincón del lugar, los niños admiraban la foto que se habían hecho con Piatti y Dealbert.

Un alcalde muy valencianista

Rafael González era auna de las personas más felices en la pequeña localidad que dirige desde hace casi cuatro legislaturas. El alcalde de Algimia de Almonacid no podía esconder el orgullo que sentía por contar con la presencia de Pablo Piatti y Ángel Dealbert, así como con directivos del Valencia, la Fundació VCF y de la Agrupación de Peñas. «Yo soy un cordobés de corazón valencianista», confesaba entre carcajadas. Y como valencianista disfrutaba como un peñista más de la gran noche de la gente de Algimia. Pero la realidad es que aparte de ser alcalde, Rafael también es peñista. Exactamente, es miembro de la Peña Valencianista de Algimia de Almonacid desde su fundación hace ahora diez años. Seguidor del Valencia desde hace muchos años, «incluso antes de venir a vivir aquí», no podía expresar con palabras lo «orgulloso» que se sentía por el valencianismo latente en la única peña futbolística de la localidad.

Miguel Terrén, presidente de la peña, dedicó unas cariñosas palabras al regidor en las que señaló que «este acto no se hubiera podido celebrar de no ser por la colaboración del alcalde y del Ayuntamiento de Algmia de Almonacid».

LOS PEÑISTAS

Miguel Terrén Balaguer

Vicente Terrén Orenga

Roberto Terrén Villalba

Juan García Molina

José Miguel Tomás Gómez

Roberto Tomás Martín

María Villalba Granell

José Gonzalo Pérez Balaguer

José Miguel Rochera Granell

Sonia Salvador Peralta

Vicente Pérez Pérez

Hernán Rafael Nácher Sanz

Ángel Martinez Bellver

Javier Navarro Gimeno

José Balaguer Llopis

José Luis Cases López

Francisco Angla Llago

Miguel Pitarque Bonet

Rosana García Llorens

Alberto del Río López

Juan Manuel Blay Muñoz

Manuel Blay Granell

Severino Villalba

Ana Moreno Formoso

Miguel Terrén Villalba

Vicente Navarro Fos

Miguel Almonacid Cano

Joaquín Calvo Torres

Pablo Silva Tomás

Ionel Marín

Dionisio Huguet Hernández

Dionisio Huguet Pitarque

Eduardo González