Cuando Adil Rami se subió a su vehículo y esperó al médico no era buena señal, ya que se iba a realizar unas pruebas de control por unas molestias en el pubis que ya sufre desde hace unas semanas. Hasta el momento no le han impedido jugar y el central francés cree que Unai puede contar con él si lo considera oportuno, pero al técnico le preocupa su estado físico, sobre todo porque este sábado no va a poder contar con su teórico sustituto Ricardo Costa. Emery va a esperar hasta ver cómo realiza el entrenamiento, y después dará la convocatoria en la que tiene a dos centrales sanos al cien por cien: Víctor Ruiz y Dealbert.

La pubalgia es una lesión que a veces no te impide jugar, pero sí es muy molesta y en ocasiones se recomienda descanso. Emery tenía la intención de darle descanso ante el PSV, pero la lesión de Ricardo alteró los planes iniciales y acabó jugando 66 minutos. Ese fue el motivo por el que este viernes formó parte de los elegidos para la sesión de recuperación, igual que Víctor, de ahí que Emery realizara el entrenamiento del viernes —en el que sólo participaron doce futbolistas— un ejercicio con Dealbert ejerciendo de central izquierdo y Maduro a su lado.

Ricardo Costa, mejor

El central portugués tenía buenas sensaciones después del fuerte pinchazo en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha, pero el viernes tenía mejores sensaciones y espera que tras la exploración médica de este sábado esté parado como máximo dos semanas. Ricardo estaba cuajando un buen encuentro.

Mathieu se lleva la bronca de Unai

Una vez ya en el vestuario, Unai se dirigió a Mathieu con un enfado tremendo y le recriminó que cometiera un penalti por «una falta de concentración». El técnico considera que era innecesario y se llevó una bronca delante de sus compañeros, ya que a pesar del triunfo, se tiene la sensación que con el 4-0 y el rival del PSV escorado no se le podía derribar dentro del área. Jeremy no es un futbolista que exprese mucho sus sentimientos pero estaba afectado, admitiendo así que el penalti se lo habría podido evitar, ya que dio alas al PSV y redujo diferencias.