Se llama Carlos Clos Gómez, es de Zaragoza y será el hombre a seguir el próximo domingo 8 de abril, cuando le han encargado arbitrar el partido entre el Real Madrid y el Valencia en el Bernabéu. Para él no deja de ser una papeleta volver a verse las caras con Jose Mourinho, que después de un Real Madrid-Sevilla también en el feudo madridista se presentó en la rueda de prensa posterior con un papel en el que mostraba sus 13 supuestos errores cometidos en aquel partido, que por cierto había ganado el equipo de Mourinho por 1-0.

¿Ha tenido algún efecto aquella exhibición pública de sus errores? ¿Qué ocurrió en posteriores partidos en que Clos dirigió al Madrid? El partido del papelito con membrete del Real Madrid fue en la jornada 16 de la Liga 2010/11 y Clos no volvió a encontrarse con Mourinho hasta la 31, cuando pitó en La Catedral. Ese día no se equivocó, señaló dos penaltis que pusieron 0-2 en ventaja al Madrid y el partido acabó 0-3. Clos regresó al Bernabéu en septiembre de 2011, en un partido correspondiente ya a la actual temporada entre el Madrid y el Getafe. Ese día también se equivocó, señaló penalti en un lance entre ´Cata´ Díaz y Cristiano fuera del área y hasta Mourinho, esta vez sin papeles de por medio, dijo en la rueda de prensa que «no era penalti». Ese día acabó expulsando al técnico del Getafe Luis García por protestar en el minuto 84.

El último partido que el aragonés ha dirigido al Madrid fue el pasado mes de diciembre, un cómodo triunfo del conjunto de Mourinho en Sevilla por 2-6. Expulsó a Pepe por dos amarillas, una por cortar un contragolpe provocando una falta y la otra por golpear a Negredo en la cara. Fue en el minuto 44 de partido, aunque el Madrid ya ganaba 0-3. Después expulsaría a Manu del Moral con una roja directa.

Clos y el Valencia

Para Carlos Clos Gómez no será el primer Real Madrid-Valencia en el Santiago Bernabéu. Hace cuatro temporadas, curiosamente también en domingo de resurrección, dirigió el partido que ganó allí el Valencia de Ronald Koeman con un gol de Arizmendi en el último minuto. Su actuación más discutida fue en el derbi valenciano de la temporada pasada, cuando dio validez al gol de Mata que sentenció el partido en posición dudosa y fue muy criticado por el levantinismo. Esta temporada sólo ha dirigido un partido al Valencia, fue en Mestalla ante el Athletic y el resultado 1-1.

No sólo la tuvo con Mourinho, sino también con Guardiola, que le acusó públicamente de mentir en la redacción de un acta. ¿Se convertirá esta vez en indigno sucesor de Pérez Lasa, Pino Zamorano, Tristante Oliva y tantos otros en la memoria reciente del Valencia?

Los colegiados designados por el Comité Técnico de Árbitros para las jornadas 32 en Primera división y 33 en Segunda, son los siguientes:

- Primera división (32a. jornada)

R. Mallorca-Granada Delgado Ferrero (C. Vasco)

Athletic Club-Sevilla Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

R. Zaragoza-Barcelona Turienzo Álvarez (C. Cas.-Leonés)

Getafe-Sporting Gijón F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Levante-At. Madrid Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Real Madrid-Valencia Clos Gómez (C. Aragonés)

Rayo Vallecano-At. Osasuna Estrada Fernández (C. Catalán)

RCD Espanyol-Real Sociedad Muñíz Fernández (C. Asturiano)

R. Betis-Villarreal Velasco Carballo (C. Madrileño)

Málaga-Racing Santander Cerro Grande (C. Madrileño)

- Segunda división (33a. jornada)

Recreativo Huelva-Guadalajara Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Alcorcón-Alcoyano López Acera (C. Extremeño)

Sabadell-Ginmastic Tarragona Melero López (C. Andaluz)

Barcelona "B"-Córdoba Lesma López (C. Madrileño)

Hércules-Girona Amoedo Chas (C. Gallego)

Deportivo Coruña-R. Murcia Gil Manzano (C. Extremeño)

Cartagena-R. Celta Pino Zamorano (C. Cas.-Manchego)

Villarreal "B"-Elche Piñeiro Crespo (C. Asturiano)

Huesca-Almería Prieto Iglesias (C. Navarro)

Xerez-R. Valladolid Arias López (C. Cántabro)

UD Las Palmas-Numancia Jaime Latre (C. Aragonés).