Derrota y Emery cree que el Valencia hizo un «buen partido», que el equipo dio un «pase adelante» y que sólo la puntería les privó de una mejor renta para el partido de vuelta en Mestalla. El técnico vasco se marchó de Holanda insatisfecho por el resultado «injusto», pero «esperanzado» por las sensaciones y el juego en forma de ocasiones de peligro que desplegó el equipo. «Creo que el equipo ha dado un paso adelante, creo que hemos merecido la victoria. Hay muchas cosas más positivas que negativas en el partido. Hemos merecido más porque hemos estado en disposición de ganar, pero hemos tenido dos errores que nos han penalizado. El resultado es malo pero es esperanzador. Estamos insatisfecho porque creo que el resultado ha sido injusto».

Unai considera que el equipo salió «mentalizado» y con ganas de demostrar que era favorito y que es «optimista» con el «reto» del partido de vuelta si el equipo sigue en la «línea» de ayer. «Lo mejor es cómo ha respondido el equipo. El equipo ha estado mentalizado, hemos dejado sin contragolpes al AZ, eso lo hemos hecho, también hemos hecho ocasiones, pero no hemos tenido acierto. Tenemos que afinar en la puntería, pero hay que ser optimistas para seguir en esa disposición de crear más ocasiones que el rival. Así ganaremos más partidos».

Unai apela ahora a ser «fuertes» en Mestalla tanto contra el Levante como ante el AZ. «Hay que asentarnos, cimentar, sentirnos fuertes en Mestalla contra el Levante y seguir en esta línea. Este paso adelante hay que refrendarlo el domingo. Creo que hoy no se puede reprochar nada a los futbolistas. Hay que insistir en los errores cometidos, pero el equipo ha querido y ha podido. Ahora hay que aceptar este reto. Si no les ganamos en casa es que no merecemos pasar a las semifinales de la Europa League. El equipo ha querido demostrar hoy que es favorito y ahora en casa es donde hay que hacerse fuerte. El reto está ahora en Mestalla, donde hay que sentirse unidos. El equipo en esta línea va a conseguir resultados», aseguraba el entrenador.

Unai reconoció que el primero gol del AZ fue un error individual y que en el segundos les ganaron en superioridad por banda. «La derrota nos deja insatisfechos, solo nos deja satisfechos el juego. En los goles siempre hay errores, el primero es un error individual manifiesto, pero el equipo ha estado firme en todas las facetas. El segundo gol es un acierto de ellos en una superioridad por banda, pero hoy no he visto fragilidad. El equipo ha hecho un buen partido, ha estado en una buena línea de juego y ha merecido ganar», decía un Emery que no quiso achacar nada a los jugadores. «En el terreno de juego no se les puede achacar nada. El equipo ha dado un paso, ha merecido ganar. Si un jugador la tira fuera no le puedo achacar nada, no le puedo zarandear por eso. Luego está el acierto, pero el equipo, los jugadores, han tenido una buena línea de juego. El Valencia ha sido superior. Hemos hecho un partido serio y disciplinado. Solo hemos sido inferiores en los goles». Por último, reconoció la falta de disciplina de Rami y hoy hablará con el francés para obtener más información.