El entrenador del Valencia ha respondido a la pregunta sobre la ausencia de Roberto Soldado, que ha abandonado Paterna muy enfadado: "Ha sido una decisión difícil, pero creemos que la acertada. Él tiene muchas ganas de jugar, ese manifestar enfado es positivo, pero desde el consejo médico era preferible no forzar. Sería malo que por forzar mañana no estuviera en los siguientes partidos, a pesar de que el partido de mañana es importante".

Ha explicado que ante el Real Madrid, los servicios médicos apuntaban que podía jugar pero se decidió reservarlo, pero tras jugar en el tramo final del partido del Santiago Bernabeu se le realizó una exploración con la que se comprobó que no había rotura en el recto anterior de la pierna derecha, pero si que estaba ligeramente tocado y que era conveniente no arriesgar. "Ahora es posible que se pueda asumir el riesgo -de que jugase ante el Espanyol- pero no lo vamos a asumir", ha comentado Emery ante la inminente disputa de las semifinal de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

De la vuelta a la convocatoria de David Albelda, Emery ha insistido que su ausencia en los tres anteriores partidos ha sido exclusivamente por motivos deportivos: "La decisión con Albelda era deportiva. Todo lo que se desvíe de ahí no se ajusta a la realidad y de la misma manera que no ha estado convocado, ahora está convocado. Antes no ha jugado y ahora puede jugar, hoy ha entrado y tiene opciones de jugar. Siempre tomo decisiones desde el punto de vista deportivo". "Desde nuestra posición de elegir un once y a los convocados siempre nos fijamos en el rendimiento deportivo. En los últimos partidos -Albelda- tenía gente por delante y hoy consideramos que tiene que entrar en la lista y tiene opciones de jugar. No entró antes en la lista y ahora sí", ha añadido al respecto.

De los enfrentamientos contra el Espanyol de Pochettino, el técnico vasco ha señalado: "Hemos tenido derrota 3-0, victoria 0-2 y empate a dos, Es posible ganar, empatar o perder, es un equipo que te exige mucho, si no llegas a esa exigencia pierdes y si llegas a ella puedes ganar o empatar. Mañana el partido es muy exigente, debemos estar a un nivel muy alto, independientemente de la racha que lleve el Espanyol. Debemos estar muy concentrados y en la línea de llegar a la exigencia del Espanyol, donde en su campo se sienten fuertes. Debemos ser fuertes defensivamente para poder tener opciones en el ataque".

El entrenador vasco ha asegurado que desconoce el interés de la Real Sociedad por hacerse con sus servicios para la próxima temporada ya que ahora está centrado únicamente en el presente.