Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió hoy la inferioridad de su equipo en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, en el que fue derrotado por 4-2, aunque destacó que el último gol, en el último minuto, le da "esperanza" para el choque de vuelta.

"Hemos sido inferiores. La victoria del Atlético de Madrid y el resultado es justo. Nos hemos encontrado dos goles a nuestro favor que hacen que la eliminatoria esté todavía abierta, pero ahora los favoritos son ellos, aunque, siendo inferiores y jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para la vuelta", afirmó.

"Tenemos que cambiar muchísimo en el juego y en la mentalidad. El equipo ha sido capaz durante la temporada en muchos momentos de tener esa mentalidad y ese juego de ataque y defensa y para la vuelta tenemos que ser ese Valencia que lo ha hecho en muchas fases, pero que hoy no lo ha sacado en el terreno de juego", añadió.

"La única adversidad que hemos superado hoy ha sido la acción del último gol, un arrebato de fortaleza en el córner para hacer gol. Me agarro a eso. El equipo, con esa línea de juego, no puede llegar a la final. No hemos demostrado que merezcamos estar en esa final. No sólo necesitamos darle la vuelta al marcador, sino al juego", dijo.

"Hemos estado mal en defensa. Nuestro lado positivo podemos encontrarlo en los dos goles que hemos podido hacer para que veamos una luz en esta eliminatoria para el partido de vuelta. La única luz que podemos encontrar es el cambio a mejor. Y yo estoy convencido. Tenemos que encontrar el Valencia que hemos visto durante gran parte de la temporada", continuó.

"Inferiores pero con opciones", resumió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Vicente Calderón, en la que reconoció: "El resultado refleja lo que ha pasado en el terreno de juego. Incluso tenemos que estar satisfechos por haber marcado dos goles. Eso nos da una esperanza para que encontremos un Valencia diferente. Tengo fe de que vamos a ser muy diferentes en Mestalla".

Para él, el 4-2 "no es el mejor resultado lógicamente, pero tampoco es el peor tal y como ha ido el partido". "Ahora nos vamos a unir en Mestalla y está en nuestras manos (la clasificación), en manos del equipo, de los técnicos y de los jugadores el poder demostrarle a nuestra afición que el Valencia de hoy no es el Valencia. Es un nuevo reto", añadió.

Emery, que recalcó que su equipo todavía tiene "el aire suficiente" para conseguir sus objetivos, la clasificación para la Liga de Campeones como tercero de la tabla y el título de la Liga Europa, consideró que "ahora es muy importante" que estén "fuertes dentro, atendiendo a la crítica y siendo muy reflexivos" sobre lo que han hecho "mal para hacerlo bien" en el duelo de vuelta.