El Valencia tiene a Iago Herrerín en la lista de porteros futuribles para el próximo curso y ya se han puesto en contacto con su representante. Iago acaba de cumplir 24 años y juega en el Atlético de Madrid B, entidad con la que acaba contrato el próximo 30 de junio si el rival del VCF en Europa no ejerce la opción unilateral que tienen para ampliarle una temporada más si tiene ficha en el primer equipo, una opción que a día de hoy no se contempla. Y la Dirección Deportiva lo considera una opción interesante como tercer portero del primer equipo y que juegue con el filial.

Iago fue formado en la escuela del Athletic de Bilbao hasta 2010, cuando Amorrortu —que ejercía de director de la Escuela del Atlético— se lo llevó al Atlético de Madrid. En la temporada actual es el portero titular para Milinko Pantic en el filial que milita en el Grupo 1 de Segunda División B y su situación contractual ha despertado el interés de varios clubes, entre los que se encuentra el Valencia. SUPER contactó ayer con el representante del portero y aseguró que están «meditando su futuro, aún no ha tomado una decisión». Otro club que ha movido pieza es el Athletic de Bilbao, al ver en él muchas similitudes con Gorka Iraizoz.

Entre las virtudes que tiene el portero natural de Bilbao es el juego aéreo, situación que se refrenda en los informes que se manejan. Iago va muy bien en los balones aéreos, es muy valiente en las salidas y acompaña bien al equipo. Si hubiera que hacer una comparación del meta del Atlético B con los dos que defienden la portería valencianista, se asemejaría más al perfil de Guaita que al de Diego Alves. El VCF ya ha tomado la decisión de no ejercer la cláusula para retener a Cristiano Pereira, cuyo contrato expira el 30 de junio, ya que no ha convencido su nivel a pesar de sufrir dos lesiones graves.