El Valencia CF y la empresa de energía renovable fotovoltaica Jinko Solar han llegado a un acuerdo por el cual la compañía china será el principal patrocinador del equipo valencianista por tres millones de euros por cada una de las dos próximas temporadas. En 2012/13 y 2013/14 Jinko Solar seguirá luciendo en las camisetas de los futbolistas del Valencia. Tras llegar a la elástica del conjunto de Mestalla ya iniciada la presente campaña, ambas partes están muy contentas con el convenio de patrocinio y por ello han decidido ampliarlo por dos años más.

El acuerdo se hizo oficial en l´Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se llevó a cabo el acto de formalización de la alianza. En dicho acto estuvieron presentes el presidente de Jinko Solar, Xiande Li, Manuel Llorente y el Consejo de Administración, así como prácticamente toda la plantilla del Valencia —encabezados por Roberto Soldado y Ricardo Cosata— y el cuerpo técnico. El primero en tomar la palabra fue Damià Vidagany, director de comunicación y márketing del club, que quiso destacar la grandeza del Valencia y «la unión de dos grandes empresas», en un proyecto «enfocado a mercados emergentes». En segundo lugar, Arturo Herrero, director comercial de Jinko Solar, agradeció en su discurso el recibiento de la ciudad de Valencia. Por último Xiande Li y Manuel Llorente formalizaron el pacto hasta 2014 y el presidente señaló que sentía satisfacción por renovar «un contrato de patrocinio con una gran compañía que apuesta por el Valencia por su proyección internacional».

También se dieron cita Jordi Bruixola, director de relaciones externas, Blas Madrigal, presidente de la Agrupacion de Peñas, y Braulio Vázquez, secretario técnico.