Jonathan Viera ya está en Valencia. El futbolista, procedente de Madrid vía AVE, llegó a la estación Joaquín Sorolla a las 20:18 horas de este miércoles, 16 de mayo, donde le esperaba el director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, ante una enorme expectación mediática. Viera pasa este jueves la habitual revisión médica en la clínica Tecma de Alzira y posteriormente en el centro médico Milenium de Sanitas.

El jugador, que ya firmó sus primeros autógrafos a su llegada, indicó a los medios de comunicación que "es un sueño formar parte del Valencia. Junto a Real Madrid y FC Barcelona, es el mejor club de España. ¿Parecerme a Silva? Eso son palabras mayores, yo vengo a trabajar a este club para contribuir a que siga sumando más éxitos".

Feliz y sorprendido por el recibimiento. Soñando despierto. Y con look moderno. Vistiendo camiseta blanca ´Morato´ de ´punk Rebel´, vaqueros, deportivas y con mirada de niño travieso, Viera ha empezado a saborear su propio sueño. A sentirse por primera vez jugador del Valencia CF. Su AVE 05180 con salida en la estación de Atocha en Madrid llega a la hora prevista. Puntual. Su agente Pedro Bravo ha sido su compañero de viaje desde que despegó bien temprano de Las Palmas. Aquí, en la estación, le espera Braulio Vázquez. Es el primero en recibirlo. Los dos se abrazan y se estrechan la mano. Se nota que no es la primera vez que se han visto. Lo mismo pasa con SUPER. El canario nos reconoce a la primera entre la nube de medios de comunicación que le espera. Se acuerda de nuestra visita a Vila-real cuando su fichaje todavía no era oficial. «¡Ahora sí, ahora sí!», bromea con nosotros. Por fin puede alzar la bandera ´taronja´ del Valencia al cuello y gritar a los cuatro vientos que «fichar por el Valencia es un sueño». Parece una liberación.

Aún no se ha puesto la camiseta del Valencia CF, ni siquiera ha pisado el césped de Mestalla, pero sólo la expectación mediática que ha levantado en su primer día es su mejor indicador para saber lo que le espera para las próximas cinco temporadas que ha firmado de contrato. También del cariño que va a recibir del valencianismo. Nada más pisar tierras valencianas, Jonathan firma su primer autógrafo a un viajero que le acompañaba en su propio tren sin saberlo. También van a ser sus primeras declaraciones en su nueva ciudad. Escucharle hablar de su nuevo club y de lo cerquita que tiene la Champions League contagia ilusión. «Vengo a un club espectacular, que voy a jugar la Champions, yo vengo de jugar en Segunda y puedo jugar la Champions. Fichar por el Valencia es un sueño para mí». Da la impresión de que si por él fuera, comenzaría a entrenar y a jugar hoy mismo.

En una de las preguntas desvela su prioridad para jugar en el campo. Le gusta la mediapunta, aunque Jonathan viene dispuesto a todo. Jugará cuando y donde diga el míster. «De mediocampo para adelante puedo jugar en cualquier posición, donde el míster vea que rindo más, pero yo donde más cómodo me encuentro es de delantero o de mediapunta».