Hedwiges Maduro aún no ha dicho la última palabra con el Valencia, ya que Braulio Vázquez le ha puesto encima de la mesa una propuesta para ampliar su contrato dos temporadas a la que aún no ha contestado. El jugador, que está trabajando con la selección de Holanda aunque sólo entrará en la lista definitiva para disputar la Eurocopa en el caso de que uno de los mediocentros se lesione, y su agente Rodger Linse eran conscientes de que el Valencia quería que continuara pero a ellos no les parecía bien la hoja de ruta seguida con Àngel Dealbert, al que sólo le ofrecían continuar una temporada. Por ese motivo, el coordinador de la secretaría técnica le ha propuesto continuar dos temporadas, oferta que el futbolista está estudiando actualmente.

No es fácil para Maduro tomar una decisión, ya que quiere sentir que se cuenta con él realmente, al margen de tener encima de la mesa otras propuestas de clubes similares al Valencia de otras ligas. El jugador le ha pedido a Braulio unos días para responder, igual como ha hecho con Unai Emery, que le ha realizado una oferta por dos temporadas para militar en el Spartak de Moscú. A pesar de que en el curso actual ha jugado muy poco €y por la falta de ritmo no va a ir a la Eurocopa salvo lesión de un compañero que ocupe su posición€ en parte por la lesión que sufrió, con el técnico de Hondarribia ha disputado al cabo de todas las temporadas un número elevado de partidos. Económicamente la propuesta del Spartak de Moscú es notablemente superior a la del Valencia, pero el jugador sabe que a su edad lo importante es el tema deportivo. Es uno de los habituales en la selección de Holanda y jugar en una competición ´menor´, al margen de que pueden clasificarse para la Champions o en su defecto disputar la Europa League, puede perjudicarle, y en el Valencia sabe que tiene competencia para estar en la formación titular, pero ahora llega un entrenador nuevo con el que puede variar su rol.

Braulio ha valorado muchas cosas a la hora de darle esas dos temporadas de contrato y una de ellas es la polivalencia. Con la marcha de Dealbert, que no acepta continuar sólo una temporada, en la plantilla únicamente va a haber tres centrales (Ramí, Víctor Ruiz y Ricardo Costa) con el complemento asegurado de Topal, que también puede actuar como central y darle una buena salida de balón, rol que también puede hacer Maduro en caso de urgencia si finalmente le da el ´sí´ a Braulio para seguir vistiendo de blanquinegro. Lo que Braulio Vázquez y Pellegrino tienen bien claro es que no van a fichar a un defensa central si no se produce una salida, circunstancia que a día de hoy no se contempla. Maduro quiere dar una respuesta afirmativa o negativa en los próximos días.