El Valencia ingresó casi veintidós millones de euros por su participación en las competiciones europeas de la campaña 2011-2012, dos menos de los veinticuatro que percibió en la temporada campaña anterior.

Así lo ha informado la UEFA, que ha señalado que los ingresos del Valencia fueron de 21.895.000 euros por su participación en la Liga de Campeones y la Liga Europa de la temporada pasada, frente a los 24.056.000 euros de la campaña 2010-2011, en la que sólo jugó la primera competición continental.

En la pasada temporada el Valencia recibió más de dieciocho millones por jugar en la Liga de Campeones y alrededor de tres por la Liga Europa, en la que llegó a la semifinal, tras haber quedado eliminado en la fase de grupos de la liga de Campeones, pero tener derecho, como tercer clasificado, a disputar la Liga Europa.

Un año antes la cantidad fue superior a pesar de que el equipo sólo jugó la Liga de Campeones, en la que cayó en octavos de final ante el Schalke 04, pero en esta competición el reparto de beneficios es más de cinco veces superior al de la Liga Europa.

Una parte de los ingresos corresponden al capitulo de derechos de mercado y prueba de la diferencia entre la Liga de Campeones y la Liga Europa, es que el Valencia percibió 9,2 millones de euros por la Liga de Campeones, en la que jugó seis encuentros, frente a la cantidad de 1,5 millones de la Liga Europa, a pesar de que disputó ocho partidos en este torneo.

Para la próxima edición de la Liga de Campeones, la UEFA ha garantizado a cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos una tasa fija de 8,6 millones euros, a la que se unirán un millón de euros por victoria y 500.000 por empate.