David Albelda, Roberto Soldado y Ricardo Costa no solo brindaron por la Navidad y un feliz año nuevo. Los capitanes del Valencia brindaron por el compromiso que todos los jugadores de plantilla están obligados a asumir desde ya y hasta final de la temporada. El equipo ha reaccionado de la mano de Valverde, presume de contar los tres partidos posteriores a la destitución de Pellegrino por victorias, pero todavía tiene una deuda pendiente con la afición y consigo mismo. El domingo es un buen día para acabar de cerrar la herida de la goleada de la Real Sociedad. Delante del público. En casa. Los ´capos´ de vestuario lo saben y por eso apelaron al orgullo, a la unión y al fútbol de Pamplona para devolverle la alegría a Mestalla. Era un brindis de compromiso para ganar esta vez al Rayo.

Albelda apeló al orgullo. Al de «remontar el vuelo» y devolver al Valencia a la posición que tiene que estar que son los puestos de Liga de Campeones. Fue su deseo durante el brindis de ayer. «A ver si el equipo remonta un poquito el vuelo y ponemos al Valencia donde tiene que estar», dijo el capitán. El de la Pobla Llarga sabe que los seis puntos contra el Rayo y el Getafe situaría al conjunto blanquinegro muy cerca de los puestos de Champions. Ahora mismo, es décimo en la clasificación a cuatro puntos del cuarto, el Málaga. La victoria contra el Rayo también pasa por recuperar las buenas sensaciones del equipo en la doble confrontación contra Osasuna. Soldado apela a ese fútbol de presión, intensidad, solidaridad en las ayudas y carácter ganador para volver a sumar tres puntos y hacer que la afición disfrute. «El vestuario necesita recuperar las sensaciones de los últimos partidos en casa para demostrar nuestro juego y que la gente disfrute con nosotros y nosotros les hagamos disfrutar». La afición también jugará un papel importante. Ricardo cree en la unión del vestuario y del valencianismo como fórmula del éxito para seguir adelante y acabar el año con buen sabor de boca. «La fuerza del equipo tiene que ser la unión. Juntos todos seremos vencedores», afirma el portugués. Son palabras de capitán.

Solo una derrota con los tres

Llevar el brazalete debe ser sinónimo de liderazgo sobre todo en los momentos difíciles. Albelda, Soldado y Ricardo lo han hecho tras la destitución del Flaco. Los tres capitanes han tirado del carro y han sido un ejemplo dentro y fuera del campo como admiten los propios compañeros. Así lo hizo ayer, por ejemplo, un recién llegado como Aly. Los resultados deportivos con los tres capitanes en el campo también juegan a su favor. Han coincidido cinco veces en el campo y solo han perdido una vez. Fue ante el Betis en un partido en el que Albelda fue cambiado en el descanso. Por contra, los tres juntos, ganaron al BATE „Soldado entró en el 76„, empataron contra al Bayern en Mestalla „Albelda entró en el 82„ ganaron desde el once inicial a Osasuna en Liga y repitieron en Pamplona en la Copa con Soldado entrando en el minuto 77. Además, los tres jugaron el 4-2 al BATE en Mestalla, aunque no coincidieron en el once. Por algo son los capitanes del compromiso.