El Valencia recibirá al París Saint Germain en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes 12 de febrero y visitará al equipo francés el miércoles 6 de marzo en el partido de vuelta. El Real Madrid recibirá al Manchester United el miércoles 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, el Barcelona visitará al Milan la semana siguiente, el 20 del mismo mes y el Málaga jugará en Oporto el martes día 10, según anunció la UEFA al confirmar el calendario de los octavos de final sorteados.

El Valencia se enfrentará al París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo ha tenido lugar este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El París-Saint Germain, rival del Valencia CF en los octavos de final de la Liga de Campoeones, esboza una línea peligrosa. Los parisinos sufren de bipolaridad. En ocasiones caprichosos, otras competitivos, merecen ser respetados por la estampa de Ibrahimovic como caudillo. Al sueco hay que frenarlo y defenderlo.

El Milán y el Manchester United serán los rivales del Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Málaga, debutante en la competición, se medirá al Oporto luso.

Barcelona y Málaga, al acabar la fase anterior como primeros de su grupo, jugarán la ida de los octavos de final a domicilio, mientras que disputarán la vuelta en casa. Real Madrid y Valencia, como segundos, primero serán visitantes.

La mano de Steve McManaman, embajador de la final de Wembley y campeón continental con el Real Madrid en 2000 y 2002, deparó bonitos emparejamientos con historia y presente, como el Milán-Barcelona, el Real Madrid-Manchester United, Arsenal-Bayern Múnich y hasta el Celtic-Juventus.

Teóricamente la eliminatoria más 'modesta' es la que dirimirán el Galatasaray turco y el Schalke alemán y una muy atractiva por el fútbol que practican ambos conjuntos es la que disputarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund germano.

El Milán ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito a relevar en el palmarés al Chelsea, el Barcelona.

Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en las pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou.

También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.

El conjunto de Jose Mourinho, que ya tuvo la ocasión de acudir a Manchester en la fase de grupos, pero a casa del City, retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario.

Pero sobre todo será especial para Cristiano en su regreso a 'casa' y en su enfrentamiento con su exequipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.

El Valencia se encuentra con el proyecto millonario del París Saint Germain, que ha solventado su regreso a la máxima competición continental con el liderato de su grupo y sobre todo con un Zlatan Ibrahimovic estelar.

El actual conjunto de Ernesto Valverde, como el Real Madrid, tendrá la teórica desventaja de jugar la vuelta fuera de casa ante un rival con un plantel plagado de grandes nombres que se está construyendo como grupo.

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido una de las grandes sensaciones de la fase de grupos. En su estreno en la Liga de Campeones no solamente ha pasado de ronda, sino que lo ha hecho como primero de grupo por delante del Milan y del mismísimo Zenit San Petersburgo, otro de los grandes proyectos millonarios del continente.

El cuadro malaguista ha desplegado un magnífico fútbol y ahora se medirá con otro equipo como el Oporto que también desarrolla un juego atractivo y además es un bloque muy bien armado. En su caso, intentará salir airoso del estadio del Dragón y rematar la faena en La Rosaleda.

El Arsenal del francés Arsene Wenger, que ha pasado con más dudas y problemas de los previstos, se las verá con otro de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, último subcampeón, que ha incrementado si cabe todo su potencial para este curso.

El Juventus, líder de la Liga italiana, parte con todos los predicamentos ante un Celtic que ha dado la cara en la fase de grupos pero que futbolísticamente es muy inferior al cuadro turinés.

También el Borussia Dortmund, que lideró el grupo de la muerte por delante del Real Madrid, Ajax y Manchester City, intentará confirmar todos los buenos augurios ante un Shakhtar Donetsk con un aire muy brasileño más complicado de lo que puede parecer. Una eliminatoria muy atractiva.

Las fechas de los enfrentamientos de octavos son las siguientes;

- Ida

. Martes 12 Febrero

Celtic Glasgow (ESC)-Juventus (ITA)

Valencia (ESP)-París Saint Germain (FRA)

. Miércoles 13-Febrero

Shakhtar Donetsk (UCR)-Borussia Dortmund (GER)

Real Madrid (ESP)-Manchester United (ING)

. Martes 19-febrero

Oporto (POR)-Málaga (ESP)

Arsenal (ING)-Bayern Múnich (GER)

. Miércoles 20-Febrero

Galatasaray (TUR)-Schalke 04 (GER)

Milan (ITA)-Barcelona (ESP)

- Vuelta

. Martes 5-Marzo

Manchester United (ING)-Real Madrid (ESP)

Borussia Dortmund (GER)- Shakhtar (UCR)

. Miércoles 6-Marzo

París Saint Germain (FRA)-Valencia (ESP)

Juventus (ITA)-Celtic Glasgow (ESC)

. Martes 12-Marzo

Shalcke 04 (GER)-Galatasaray (TUR)

Barcelona (ESP)-Milan (ITA)

. Miércoles 13-Marzo

Málaga (ESP)-Oporto (POR)

Bayern Munich (GER)-Arsenal (ING)

La UEFA realizará el sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final, semifinales y el orden de la final el 15 de marzo de nuevo en su sede de Nyon (Suiza).