La llegada de Ernesto Valverde al Valencia CF trajo buenos resultados tras un mal inicio de Liga, pero también tranquilidad en todos los aspectos que rodean a la plantilla. El 'Txingurri' gestionó con naturalidad el retraso de Éver Banega, pensando en el bien del equipo y del propio Valencia CF y este viernes, preguntado la portería tras apostar por Guaita ante el Barça, ha sido claro y sincero para evitar especulaciones innecesarias: "Mañana (por este sábado) volverá a jugar Guita". Es más, justifica su decisión sin generar ningún incendio. "Tampoco significa que vaya a jugar siempre Guaita. He hablado con ellos, creo que ambos están haciendo un buen trabajo tanto en los partidos como los entrenamientos y les veo centrados. Guaita venía jugando los partidos de Champions y no quiero que entre a un partido de Liga de Campeones, con la importancia que tiene, sin estar antes con el equipo".

El vasco convence en cada respuesta. Sobre la ausencia de Piatti dijo: "Tenía que descartar tres jugadores, ahora mismo tenemos a casi todos disponibles, solo está la baja de Jeremy, y en este caso le ha tocado a Pablo, Jonathan „Viera„ y Andrés „Guardado„. Es una cuestión de matemáticas, sólo pueden ir 18 jugadores". El preparador valencianista recordó que el choque tiene la misma importancia que la última salida en A Coruña porque "ahora quedan dos partidos menos" y ve al equipo centrado en llegar lo antes posible a los puestos de Liga de Campeones, sin descentrarse por la visita del PSG del próximo martes. "Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y estamos a dos puntos de la Liga de Campeones y somos conscientes de ellos. Tenemos una buena racha fuera de casa y queremos mantenerla".

Su futuro y... Iago Aspas

Valverde trató dos aspectos más que tienen que ver con el futuro. Por un lado el posible fichaje de Iago Aspas. El técnico reconoció abiertamente que el club le ha preguntado sobre el delantero del Celta. "Sí, es cierto que Iago Aspas es un nombre surge en el club como surgen otros pero no pensando en una plantilla para el año que viene, porque si la pregunta es esa la respuesta es no. Si la pregunta es si es un jugador interesante no cabe ninguna duda". Por otro lado su futuro, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero asegura no haber tratado este asunto. "No hemos hablado de mi futuro. Ahora mismo se cumplen dos meses desde que estoy aquí, nos han ido bien las cosas pero la liga es larga y el invierno es duro".