El tobillo de Aly Cissokho no está todo lo bien que se esperaba. El francés está haciendo todo lo posible para estar a disposición de Valverde el domingo ante el Mallorca. Lleva toda la semana haciendo dobles sesiones. Sin embargo, su tobillo derecho sigue ligeramente hinchado y su participación en el partido de Liga es seria duda. El futbolista está pagando su esfuerzo por forzar en el último entrenamiento previo al partido contra el PSG. La recuperación del esguince de grado se ha realentizado y, aunque es favorable, progresa lenta y los servicios médicos del club son pesimistas de cara a este fin de semana. El tobillo de Cissokho se retrasa.

Lo que empezó siendo un simple esguince de grado uno del tobillo en Vigo podría acabar por dejarle dos partidos fuera del equipo. El francés intentó por todos los medios llegar al partido de Champions contra sus compatriotas. Entrenó el día de antes del partido junto al resto de compañeros en el Mini Estadi. Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas al final del entrenamiento y se decidió que se quedara fuera de la lista de convocados con precaución. Ese sobreesfuerzo que hizo el francés el lunes le está pasando factura ahora mismo. El jugador se está sometiendo a trabajo extra para estar a disposición del míster el domingo, pero parece que no va a ser suficiente. Su evolución es favorable, pero también lenta.

El futbolista va «poco a poco» y su tobillo experimenta mejoría lentamente. El jueves, por ejemplo, el jugador solo hizo trabajo de gimnasio con los fisios en la Ciudad Deportiva de Paterna. No pudo salir a trotar al césped. Este viernes estaba previsto que incorporara al grupo junto al resto del equipo, pero su vuelta parece todavía un tanto precipitada. Está en el aire. Así lo entienden los galenos valencianistas. Y es que, el tobillo del lateral izquierdo sigue ligeramente hinchado y su alta médica no parece tan cercana. El lateral izquierdo abandonó ayer las instalaciones blanquinegras con el tobillo vendado, con chanclas para soportar mejor el dolor que supone el esguince y con ligera cojera al andar. Este viernes será el día clava para él.