El Valencia ejercerá su derecho a contar con un total de quince patronos en la Fundación Valencia CF tal y como se recoge en sus estatutos, según ha informado Jordi Bruixola, portavoz del club de Mestalla, tras la reunión que ha mantenido el consejo de administración de la entidad valencianista.

Tras la constitución del nuevo patronato de la Fundación, que ha elegido a Federico Varona como nuevo presidente y ha aceptado a once nuevos patronos, esta tarde se ha reunido el órgano rector del Valencia para tratar la nueva situación.

La Fundación Valencia CF se convirtió en accionista mayoritaria del club en 2009 con más de un setenta por ciento de los títulos de la entidad, pero no ha podido afrontar el pago del capital y de los intereses del préstamo que fue concedido por un importe de 75 millones de euros por parte de Bankia.

La principal decisión adoptada por el consejo valencianista, y que se le ha comunicado a Federico Varona, es que el Valencia CF va a ejercer su derecho a contar con quince patronos en la Fundación, ya que los miembros de este patronato proceden de tres ámbitos: el institucional, el deportivo (Valencia CF) y el independiente.

Bruixola ha asegurado que con esta medida de incorporar a quince patronos "no se pretende plantear un pulso" a la Fundación, ya que la idea es "todo lo contrario, puesto que la intención es colaborar estrechamente con ellos para sacar al Valencia adelante".

El portavoz del Valencia no ha desvelado los nombres de los integrantes de los patronos propios que propondrá para formar parte de la Fundación, y ha añadido que el club ejercerá ese derecho en breve.

Además, en la reunión de este miércoles José Antonio García Moreno ha puesto el cargo de vicepresidente a disposición del consejo tras unas polémicas declaraciones esta semana sobre distintos aspectos del entorno del Valencia, en las que figuraban unas críticas a la nueva estructura de la Fundación.

Bruixola ha explicado que el consejo no ha debatido sobre este asunto y lo hará en próximas reuniones.

Más información en la edición impresa de Superdeporte del jueves 4 de abril: CruzaDos.