«Han sido momentos de mucho ritmo, de éxtasis y locura», así definía Roberto Soldado los seis minutos en los que el Valencia logró los cuatro primeros goles de la victoria ante el Málaga. Cuatro tantos «muy seguidos» en los que el delantero sumó dos goles más a su cuenta particular esta temporada, donde tiene un total de 23, diecisieta de ellos en Liga. Cuarto doblete para el ´9´, que ya ha sobrepasado la cifra de los 50 goles con el Valencia, y que confesó que de su etapa con la elástica valencianista han sido «sin duda los mejores seis minutos» aunque «puede que haya tenido algún partido mejor». El primero de sus goles llegó tras una gran acción de Cissokho por la banda izquierda, que remató en el segundo palo; y el segundo de penalti. Demichelis arrolló a Éver dentro del área y provocó una clara pena máxima para que el ´killer´, con sangre fría batiera a Willy para situar el 3-0 y enloquecer, más aún, a Mestalla.

«Estamos muy contentos porque necesitábamos ganar y la afición nos ha ayudado empujado mucho en cada gol», añadió el futbolista, que ahora ya piensa en el partido de hoy del Osasuna frente a la Real Sociedad. Un encuentro en el que, a pesar de que confesó que no ha llamado a ningún excompañero, apoyará todavía un poco más a su exequipo: «Siempre apoyo a Osasuna y mañana „por hoy para el lector„ un poco más». El delantero, que está a un partido de sanción, confesó que fue algo que «tienes en la cabeza durante el encuentro porque te puedes perder un partido importante ante la Real. Ahora esperamos que el Osasuna nos haga un favor».

Un gran partido del Valencia y de Soldado, que marca por segundo partido consecutivo, en el que piensa que fue clave «aprovechar los momentos de dudas que el Málaga tuvo después del primero gol. Les hemos robado el balón y hemos buscado el segundo, después el tercero y más tarde el cuarto? y ya en la segunda parte hemos conseguido el quinto». Lo único que lamentó Soldado, tal y como se dio el partido, es no poder conquistar también el average particular: «Ha sido una pena por cómo ha trancurrido todo, pero estamos muy contentos por el resultado y por la gente que seguro que serán muy felices». Precisamente sobre la afición y el apoyo de la grada, uno de los capitanes de la plantilla, quiso agradecer el «plus» y la «ayuda» que les dieron desde el primer minuto para redondear una gran noche en Mestalla. Una primera final superada con nota.