Aunque muy por encima, el habitual tema de la renovación de Ernesto Valverde por el Valencia CF ha aparecido en la rueda de prensa del técnico, previa al partido del sábado en Mestalla ante el Osasuna: "No sé si mi agente estuvo hablando con Braulio, es agente de más gente. En cuanto sepa quien va a ser el nuevo presidente ya hablaré con él, el mismo día, no tengo ningún problema".

Valverde despejó de forma clara el tema de la portería, "toca Guaita", y no tiene clara la participación de Rami ante Osasuna: "Tenemos que esperar, no sé cómo va a estar. El día del Espanyol él quería haber ido y le saqué de la convocatoria, quiso forzar para San Sebastián y tampoco lo creí oportuno. Esta semana si no lo veo claro, no va a entrar. Soy reacio a jugármela con los jugadores a estas alturas de la temporada".

Menos dudas tiene con Soldado, Parejo y Albelda, que han tenido diversos problemas en el entrenamiento de este jueves: "La idea es que lleguen bien, Soldado tiene una sobrecarga en el abductor; Parejo, problemas en los isquios y Albelda, un pequeño derrame en la rodilla, aunque David no puede jugar por sanción".

Respecto a la conversación que mantuvo con Feghouli al acabar un entrenamiento, el entrenador ha comentado: "La conversación iba un poco sobre su rendimiento, ha hecho buenos partidos desde que estoy aquí pero antes hacía más goles. Nos puede aportar mucho más y es importante para nosotros, somos un equipo que nos hace falta la profundidad de Feghouli. Feghouli, Piatti, Soldado, quizás menos Bernat, son los que nos tienen que dar esa profundidad en el juego".

Del famoso pleno al 15 que tiene que lograr el Valencia CF para seguir soñando con la champions, Valverde ha dicho: "Si hacemos los 15 puntos tenemos bastantes posibilidades, pero no sé que harán los demás, no dependemos de nosotros mismos. No nos quedan muchas más opciones que sumar los 15 puntos. El ir por detrás te limita mucho las elucubraciones, debemos pensar en el partido del sábado, no tenemos margen de error. El resto es hacer números gratis. Después de este fin de semana veremos como está la clasificación, si ganamos, hasta que juegue la Real el lunes, estaremos a 2 puntos". "El Osasuna se juega la temporada, está por abajo y los puntos empiezan a ser importantes para ellos, nos va a exigir mucha actitud competitiva y esa siempre la hemos tenido"

Sobre si el Valencia debido a su delicada situación económica debería apostar por la cantera, Valverde ha manifestado: "Se habla del futuro del Valencia CF, de nuevos proyectos e intenciones, de involucrarse con la cantera. Me parece bien, correcto, pero el tema de la cantera, bajo mi punto de vista, tiene que partir de un convencimiento no de una obligación económica, de querer crear un estilo propio y es un tema a largo plazo, habrá jugadores que puedan jugar en Primera ahora y otros dentro de tres años".

"El tema de la preparación física es muy recurrente en las ruedas de prensa y cuando hablas con presidentes y directivos. Cuando un equipo pierde se dice que físicamente está mal y no hay pruebas reales de eso. Ahora hay jugadores que están en un buen momento de forma y otros no, cuenta el global y, sobre todo, el estado de ánimo con el que afrontas la competición y ese es bueno, a última hora hemos hecho muchos goles y ganado partidos", ha señalado Valverde cuando se le ha preguntado por el estado físico de la plantilla.

De su opinión sobre la debacle en Champions del Barcelona, Valverde ha señalado: "El Bayern está a un nivel difícil de igualar, no sé si será campeón de la Champions pero tiene toda la pinta. El Barcelona tiene equipo como para continuar y remontar el vuelo, si es campeón de Liga lo va a hacer por merecimiento, ser campeón de la liga española es mucho, no creo que haya perdido competitividad".

Por último Valverde ha afirmado que el futuro del Valencia "no va a depender de si juega Champions o Europa League, no creo que pueda condicionar".