Desde que ampliara contrato con el Valencia hasta 2016 la vida ha cambiado mucho para Soso Feghpuli. Y no necesariamente para bien. Es más, las cosas han ido a peor hasta el punto de que el pasado fin de semana el argelino ha vivido uno de sus peores momentos en el Valencia, ya que no solo ha perdido la titularidad, si no que volvió a quedarse fuera de la convocatoria en un encuentro de vital importancia.

Ya el martes de la semana pasada este periódico publicaba una información que hablaba de ´los intocables de Valverde´, es decir, de aquellos futbolistas que el entrenador vasco considera imprescindible para el equipo y por lo tanto para su proyecto deportivo en caso de que termine aceptando renovar por el Valencia. Pues bien, resultó bastante llamativo que Feghouli, un jugador que renovó con el Valencia hace unos meses, no estuviera entre esos ´intocables´„que eran Soldado, Jonas, Parejo, Banega, Guardado y Mathieu además de un portero; Guaita o Alves„. De alguna manera, esta información quedó confirmada cuando el club hizo pública la convocatoria para el partido ante el Granada y Feghouli no estaba en ella. Horas antes, el argelino había protagonizado un incidente que no ha gustado en el club ni tampoco entre los compañeros de vestuario, ya que, alegando motivos religiosos, Feghouli se negó a acudir al funeral por el fallecimiento de Antonio Puchades. Según ha podido saber este diario, cuando los jugadores estaban en el autobús esperando a Soso para ir a Sueca, el argelino llamó para decir que no quería ir. Más allá de los motivos religiosos que son innegables y personales de cada futbolista, „como lo es que otros futbolistas de su misma religión sí acudieron libremente a la misa en Sueca„, lo cierto es que en el club no gustó este comportamiento que se achaca a algo más que una manera diferente de entender la vida, es decir, se achaca al mal momento anímico que atraviesa el futbolista desde que llegara de la Copa África y que no está sabiendo cómo superar. El Valencia entiende el mal momento físico del jugador pero no algunas de sus actitudes para salir del bache. Al funeral, que fue antes del entrenamiento, no acudieron los jugadores que estaban tocados como Parejo o Valdez, „por ejemplo„, porque se quedaron en Paterna tratándose.

El futbolista ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente con Valverde hasta el punto de que no ha ido convocado en dos partidos „ante Osasuna y ante Granada en Mestalla„ lo que provoca que su situación no sea la de hace unos meses y se pueda afirmar por lo tanto que si llegase una oferta interesante, el Valencia se plantearía traspasarlo, algo que antes no sucedía, „a no ser que la oferta fuera ´escandalosamente escandalosa´„. En este sentido, cabe recordar que cuando se produjo la ampliación de contrato de Feghouli, uno de los objetivos que se propuso el Valencia fue que el futbolista fuera un icono comercial del Valencia en el mercado africano, donde ya comienza a ser una referencia.

A esta situación se añade la aparición de Canales, al que definitivamente Valverde coloca en la línea de tres ofensiva, lo que deja a Sofiane sin sitio en el once titular porque, Soldado y Jonas son dos futbolistas básicos para el entrenador. En este sentido, la explosión de Ever Banega tampoco ayuda a Feghouli ya que desplaza ´hacia arriba´ a Canales y lo convierte en competidor directo. Por no hablar del buen papel de Bernat „en palabras de Valverde en rueda de prensa„ el pasado domingo ante el Granada.

No es de extrañar por lo tanto que el futuro de Feghouli sea uno de los asuntos a tratar en la inminente reunión que mantendrán el entrenador Ernesto Valverde, el director deportivo Braulio Vázquez y el futuro presidente del Valencia Amadeo Salvo. En este encuentro se tratará la renovación del técnico con el conjunto blanquinegro, y por lo tanto Valverde pedirá saber de voz del propio Salvo cuál es el proyecto deportivo para la temporada que viene, de ahí que la posibilidad de traspasar a Feghouli si llegan ofertas pueda estar sobre la mesa.