Las lesiones musculares se convirtieron la temporada pasada en uno de los principales calvarios de Ernesto Valverde. La plaga de sobrecargas, contracturas, microrroturas y roturas fibrilares, concentradas en los músculos isquiotibiales, que se apoderó de los jugadores del Valencia el año pasado preocupa y ocupa al nuevo cuerpo técnico. Miroslav Djukic y Dejan Ilic, responsable de la preparación física, se reunieron ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para ultimar la planificación de una pretemporada de fuerza aeróbica, muscular y mucho balón con la que quieren reducir los riesgos de lesiones musculares. Y todo con la colaboración de los programas de prevención de lesiones que prepara el nuevo equipo de trabajo médico de Juan Albors.

Preparar a los futbolistas físicamente para que lleguen fuerte al inicio de la competición „el fin de semana del 17 y 18 de agosto en la primera jornada de Liga„ y, sobre todo, formar una base para el resto de temporada son los principales objetivos de esta pretemporada. El preparador físico, Dejan Ilic, ha diseñado un plan de trabajo físico para fomentar la fuerza aeróbica y muscular en las que, siempre que se pueda habrá balón. La idea de este nuevo cuerpo técnico es que el balón sea protagonista durante la mayoría de lesiones y que lo que se entrene sea aplicable directamente en el campo. El lunes los jugadores se someterán en Paterna a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterápica, además de un estudio podológico a cargo del Instituto Valenciano del Pie. Se someterán en la Clínica Quirón a una prueba de esfuerzo y realizarán un estudio cardiológico.

Djuka estuvo reunido también con su segundo Ray. Ambos están convencidos que sacarán el mejor rendimiento de algunos jugadores que el año pasado no dieron el mejor nivel. Creen que hay buen equipo y que si salen jugadores debe ser en forma de venta para hacer caja.