Todavía no está recuperado al cien por cien de sus molestias en la cresta ilíaca derecha pero puede defender la portería del Valencia. Lo hizo en Krasnodar y lo hará mañana frente al Athletic, en un partido que siempre es especial para el portero de Torrent. En Bilbao fue donde debutó en 2009 con el Valencia en Primera División. Fue en el antiguo San Mamés sustituyendo a Renan. Entonces era un joven portero de la escuela que, como él mismo reconoce, tuvo los nervios propios del principiante. Nada que ver con el Guaita de ahora, que tal y como aseguró ayer está preparado para repetir titularidad ante el conjunto bilbaíno: «Poco a poco me encuentro mejor. Aún tengo molestias pero lo importante es que ya puedo hacer todo con el equipo y también jugar».

El equipo va cogiendo confianza gracias a las cuatro últimas victorias que han encadenado, algo que para el guardameta es clave para la progresión del Valencia: «Cada partido es diferente. Era importante conseguir victorias porque no llevábamos una línea buena. A base de los resultados luego llegará el juego. Poco a poco tenemos más confianza y vamos jugando mejor». Asimismo, comentó que hay que seguir «este camino aunque es difícil. Ahora más que nunca hay que trabajar para poder conseguir una victoria cada fin de semana».

Guaita indicó que deben tener cuidado con el partido ante el Athletic de mañana porque «vamos a un campo difícil pero hay que puntuar. Si no hacemos las cosas bien no lograremos nada en Bilbao». «Valverde hizo una gran campaña con nosotros y después de coger al equipo en una situación mala estuvimos cerca de meternos en la Liga de Campeones», añadió el portero valenciano, que volvió a declarar que su futuro pasa por el Valencia: «Mi perspectiva es ayudar al Valencia día a día todo lo que pueda. Me quedan dos años y lo más importante es ayudar al Valencia para estar lo más arriba posible. Tengo que seguir haciendo bien el trabajo».