ÚLTIMA HORA
AMISTOSO

Javi Fuego, Míchel, Oriol y Alcácer, en el homenaje a Cáceres

En la cita, que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en La Romareda, también estará el exvalencianista David Albelda

13.11.2013 | 02:40

Los jugadores Javi Fuego, Míchel Herrero, Oriol Romeu y Paco Alcácer representarán al Valencia CF en el partido homenaje a Fernando Cáceres, que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el estadio de La Romareda y que enfrentará al Zaragoza ante un equipo llamado ´Amigos de Fernando Cáceres´ formado por futbolistas de la Liga española, jugadores argentinos, exzaragocistas y amigos del exdefensa internacional. Este combinado de jugadores será dirigido por Víctor Fernández y Cholo Simeone.

Los tres jugadores del Valencia CF se suman así al exvalencianista David Albelda, que confirmó su presencia en el homenaje hace unos días.

Cáceres, que militó en el Valencia CF dos temporadas (1996-97 y 1997-98), recibió un disparo en 2009 que le hizo perder el ojo derecho y le ocasionó fracturas en el cráneo, así como otras secuelas. Se temió por su vida, pero se recuperó milagrosamente y, en la actualidad, está siguiendo un tratamiento en su país. Lamentablemente, hace unos días sufrió otro asalto en su domicilio en el que le sustrajeron, entre otros efectos, dinero que pensaba utilizar en su recuperación, de ahí que se haya organizado este partido homenaje a través del Real Zaragoza, club con el que conquistó la Recopa de Europa.

A tal efecto también se puede colaborar con la compra de entradas de forma simbólica aportando una cantidad a la FILA-0: 2100 - 8627 - 99 – 0200111250. Todos los valencianistas que quieran ayudar a Fernando Cáceres tienen esta oportunidad.

El zaragocismo rinde homenaje a uno de los héroes de la Recopa
El zaragocismo rendirá este miércoles un homenaje a uno de los héroes de la Recopa, conseguida el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, el argentino Fernando Cáceres.

Si el deporte trató magníficamente al "Negro", como era conocido en su época de jugador, cuando triunfó plenamente en todos los equipos por los que pasó, con especial incidencia en el Real Zaragoza, Celta de Vigo o Valencia, así como en la selección de su país, la vida le deparó un duro golpe hace ahora prácticamente tres años.

Un intento de atraco en Buenos Aires al que trató de resistirse en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 dio un vuelco a su vida y puso a prueba su fortaleza física y moral porque tras ser tiroteado perdió el ojo derecho y el proyectil quedó alojado en su cerebro.

El bravo central permaneció en estado crítico durante tiempo y vivió entre la vida y la muerte varios meses con un pronóstico médico nada optimista.

Sin embargo, la bravura y valentía que demostraba sobre el césped no desapareció tras este desgraciado incidente. Se aferró a la vida y está dando un ejemplo de fuerza física y moral para intentar recuperarse.

La mejoría que experimenta es lenta pero progresiva y su tesón le hace no rendirse. Actualmente continúa en una silla de ruedas pero en los ejercicios de recuperación ya ha logrado caminar.

Los aficionados del equipo aragonés esperan darle su cariño y apoyo con este homenaje y recordar tiempos mejores en los que el Real Zaragoza era uno de los equipos importantes del panorama nacional.

En el partido se enfrentará el Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada "Amigos de Fernando Cáceres" entre los que habrá exzaragocistas y jugadores argentinos.

Este equipo será dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que tendrá a su lado, como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone.

El partido tendrá lugar este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte