«Solo hubo un club que habló con nosotros desde el principio, a través del representante Jorge Mendes, que hizo la negociación». Con estas palabras describe Fernando Oliveira, presidente del Vitória de Setúbal, cómo se gestó la salida de Rúben Vezo del club portugués. El máximo mandatario contradice de este modo las palabras del presidente Amadeo Savo que, hace algunas semanas, nada más aterrizar en Suiza después de su gira por tierras asiáticas, se vio en la tesitura de esgrimir ante los periodistas desplazados que «Mendes no está en el fichaje de Vezo. Solo hay dos jugadores de la plantilla a los que representa, Joâo Pereira y Postiga. A los agentes de Vezo no los conozco, yo he hablado con el presidente del Vitória de Setúbal».

El propio Oliveira aseguró en declaraciones al periódico luso A Bola que «nunca» recibió cualquier otra propuesta que no fuera del Valencia. «Ni del Sporting ni de ningún otro club», especificó, y abundó, en un tono más reflexivo, que la venta de Vezo «no fue un gran negocio» para el Vitória, «fue el posible. Necesitábamos realizar algún ajuste financiero. Si había una oportunidad de que se fuera a otra liga, teníamos que facilitar su salida». No obstante, según declaraciones atribuidas al propio Oliveira en la edición de ayer del diario O Jogo, la venta de Vezo fue «la mejor del club hasta la fecha».

El pago, en el mes de mayo

El Valencia CF no pagará el traspaso del joven zaguero portugués hasta el año que viene. De acuerdo con las informaciones de O Jogo la fecha pactada para que el club de Mestalla ingrese el cheque por el valor total del pase de Rúben Vezo (cifrado en torno a los 1´6 millones de euros) en las cuentas del Vitória de Setúbal es el próximo 19 de mayo de 2014. Además, el último fichaje del Valencia podría debutar este lunes mismo en las filas de la selección portuguesa Sub´21. Apenas unos días después de firmar su traspaso, el todavía futbolista del Vitória de Setúbal, internacional con las categorías inferiores, recibió por primera vez la llamada del combinado Sub´21 para disputar el partido frente a Israel, clasificatorio para el próximo campeonato de Europa de la categoría. Vezo se incorporará a la plantilla valencianista en el próximo mes de enero.