Después de destituir a Miroslav Djukic, el Valencia está en manos de Juan Antonio Pizzi. Todo está pendiente de una cita entre el técnico y el empresario y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli, que se ha de producir nada más regrese de su viaje Roma para dedicar el título conseguido al Papa Francisco. Sin embargo, las expectativas son negativas o al menos esas son las noticias que llegan del entorno del propio entrenador, que apuntan a que seguirá al menos hasta junio en su actual club para disputar la Copa Libertadores. En cualquier caso, el que todavía no se ha pronunciado de una manera efectiva y rotunda es el propio Pizzi, con el que Fabián Ayala intentaba hablar anoche para conocer si está dispuesto a hacer fuerza y salir de San Lorenzo. Por eso, el Valencia CF no lo ha descartado.

A juzgar por las declaraciones de los directivos de San Lorenzo en Roma, tras asistir a la audiencia con el Papa Francisco, ellos piensan que el técnico mantendrá su palabra pero tampoco se lo ha asegurado directamente el propio Pizzi, que estaría cumpliendo así el deseo de aislarse durante unos días para meditar su futuro. El Valencia, por su parte, tiene idea de esperarlo al menos hasta este viernes, cuando Rufete y Ayala, que ya estará en España, puedan sentarse cara a cara con Amadeo Salvo y decidir. El presidente tiene previsto regresar de su viaje a Brasil.

La opción Berizzo

Si se diera finalmente el "no" de Juan Antonio Pizzi, que en estos momentos no se puede dar como definitivo, los técnicos se encontrarían ante una situación difícil. Hay muchos entrenadores que quieren venir, pero los que había elegido el Valencia después de destituir a Djukic no presentan facilidades. Fabián Ayala viaja esta noche para estar mañana viernes en Valencia. Espera venir con alguna buena noticia después de los contactos establecidos con los agentes de Pizzi -quizá hasta pudo finalmente hablar directamente con él aunque por diferencia horaria es difícil afirmarlo- y con dos de los técnicos que están a la expectativa, como Marcelo Bielsa y el que fue su ayudante en la selección de Chile, Eduardo Berizzo, actualmente en el O´Higgins chileno. Con las dificultades que tiene la operación de Pizzi y lo difícil que puede llegar a ser convencer a Bielsa para que acepte un proyecto en plena temporada, contando además con la inseguridad que transmite ahora mismo el Valencia por el cambio de propietario que se avecina, la opción del reciente campeón chileno ´Toto´ Berizzo puede ganar enteros. Parece que hay que esperar al menos 24 horas más.