El descontento de Sergio Canales ya ha suscitado el interés de varios clubes. En los últimos días, la turbulenta situación del centrocampista cántabro ha llamado la atención de diferentes equipos de España y el extranjero. Hasta cuatro clubes se han puesto en contacto con el representante del futbolista, Antonio Mendoza, para conocer de primera mano todos los detalles y aristas del ´caso Canales´, dispuestos a llevárselo cedido en el mercado invernal aprovechando la coyuntura. Los próximos días serán determinantes en el devenir profesional del ´23´, cuya prioridad es acumular minutos para consolidarse, evolucionar y dejar atrás el fantasma de las lesiones. Su participación en el equipo está siendo discontinua y racheada y quiere conocer cuáles son los planes de Pizzi, que resolverá en base a sus actuaciones en Vigo y en el Vicente Calderón.

Precisamente, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del futbolista pertenece a la Premier League, un fútbol que importa cada año más talentos desde nuestro país y que seduce especialmente a Sergio Canales desde hace años. No obstante, su entorno ha dedicido de forma taxativa que no van a ponderar el interés de ningún otro club que no sea el Valencia, al menos por el momento. El Valencia, que todavía no tiene constancia de cuáles son los clubes que andan tras la pista del futbolista cántabro, sigue siendo su opción prioritaria. Sergio está encantado con la ciudad y se siente capaz de fulminar las posibles reticencias del técnico a fuerza de trabajo. Ayer probó en la posición de mediapunta y espera su oportunidad casi con resignación cristiana.

Juan Antonio Pizzi quiere probarlo, quiere escrutarlo y seguir sus evoluciones en cada entrenamiento y en las diferentes oportunidades que le pueda conceder antes de diagnosticar su protagonismo en la plantilla. Por ese motivo, en los últimos días Rufete se ha dirigido a su representante para pedirle algo más de tiempo. Los próximos compromisos, ante Celta de Vigo y Atlético de Madrid „en la Copa del Rey„ definirán el futuro más inmediato de Canales. Pizzi ya ha puesto la lupa sobre el ´23´ y cada comparecencia adquiere la trascendencia de una reválida. Hoy mismo puede entrar en la convocatoria para viajar a Vigo. Puede ser su primera piedra de toque, después de su buena actuación frente al Atlético de Madrid. Lejos de extraviarse, al futbolista le ha brotado su vertiente más competitiva y trabaja día a día con el fin de propiciar un nuevo escenario, radicalmente distinto al anterior. Se rebela contra la negatividad y no pierde la sonrisa. En Paterna consideran que se encuentra en plena forma y se ejercita cada día de maravilla. Canales presenta batalla.

Jugar casi como necesidad

El cántabro se muestra inquieto por su progresión y siente disputar minutos casi como una necesidad. Ha sufrido dos lesiones de gravedad y quiere dejar de ser rehén de su pasado. Canales quiere despegar de una vez como futbolista y el presente curso le está resultando de momento bastante indigesto. Djukic no terminó de apostar por él aunque participó en muchos partidos, y la llegada de Juan Antonio Pizzi tampoco le invita al optimismo. Ante el Levante, lo mandó a la grada. Por ello, quiere romper con el guion de una vez por todas y cambiar el césped por el banquillo. Es uno de los pocos futbolistas de la plantilla con capacidad para improvisar y marcar la diferencia.

Por cualidades, tiene que consolidarse para elevarse por encima del resto. Estricto en el ejercicio físico y meticuloso en el comer, Canales quiere dar un paso al frente y convertirse en una pieza de referencia dentro del campo. Sergio pide más cuota de protagonismo, siente que sus piernas están engrasadas y asume las circunstancias con franqueza: si no juega aquí, que le dejen marchar.