Jeremy Mathieu hace una fotografía del equipo en el que se nota la inestabilidad que vive el club, sobre todo cuando se ha referido a las posibles llegadas y salidas de jugadores, porque "los que quieren salir están un poco menos en el grupo y tienen la cabeza en otro sitio". Todos estos cambios en plena temporada son para él una novedad desde que llegó al Valencia y explica que "a veces no lo entiendo, pero el Valencia está en una situación muy difñicil y busca soluciones. Para mí es un año de transición, vamos a intentar ir arriba lo más posible y que el año que viene sea mejor".

Al francés le preguntaron sobre las dudas que manifestó su compañero y capitán Ricardo Costa sobre los riesgos de los planteamientos de Pizzi. Coincide en que jugar así para los defensas "es más difíicil, hay que tener mucha concentración, en el uno a uno no sabes qué va a pasar porque detrás no hay nadie más, pero yo prefiero esto, que el Valencia ataque y quiera hacer goles, aunque sea más difícil defender", un mensaje en este sentido muy diferente al del portugués.

Mathieu se hace un lío cuando se refiere al posible fichaje de otro central: "No sé si hace falta pero si hay opción de traer otro jugador es mejor para nosotros, bueno, somos cuatro centrales y no sé si hace falta. El club intenta traer, otros salen, es un momento complicado...".