El fichaje de Seydou Keita por el Valencia ha sido una de las grandes sorpresas de este mercado de invierno. El centrocampista malí, de 34 años, llega tras jugar dos temporadas en China, en el Dalian Aerbin, equipo que lo contrató como fichaje estrella hace dos años. El Barça había pagado por él 14 millones al Sevilla en 2008, pero se marchó a China con la carta de libertad, lo mismo que ahora en su regreso a la Liga porque el Valencia no ha tenido que pagar ningún tipo de traspaso.

Ya con 32 años firmó con el equipo chino un contrato extraordinario de más de 12 millones de euros libres de impuestos por dos años. Se incorporó en julio de 2012 y allí ha jugado un total de 42 partidos entre todas las competiciones, en los que logró 6 goles.

El futbolista se caracteriza por su gran despliegue físico, aunque lleva sin competir desde el pasado mes de noviembre viene en condiciones de incorporarse cuanto antes. Hace un año, tras acabar también la competición en China, estuvo entrenándose con el FC Barcelona para no perder fuelle de cara a la Copa de África que disputaba con Mali. Al Valencia viene para aportar sobre todo experiencia y profesionalidad.