El turco Caner Erkin está siendo una de las sensaciones del presente curso, lo que le ha vuelto a situar en el punto de mira del Valencia, que le sigue desde hace años y con el que estuvo prácticamente fichado en su momento.

Pizzi sólo cuenta con Bernat como lateral zurdo (reconvertido), ya que Gayá está demasiado verde a día de hoy y los Guardado y Cissoko no parecen ser muy del gusto del técnico argentino. Eso sí, el Valencia deberá buscarles acomodo de cara a la próxima temporada, ya que todo indica que ni Leverkusen ni Liverpool están dispuestos a pagar por quedárselos.

El lateral izquierdo del Fenerbahçe se ha convertido en el objetivo de varios grandes clubes, ya que además del Valencia, otros de la talla del Bayern, Arsenal o Chelsea, están sondeando su fichaje. Actualmente, dichos equipos cuentan con jugadores de garantías en dicha posición (Alaba, Monreal y Azpilicueta), por lo que sólo el hecho de jugar la Champions y quizá una mejor ficha, atraerían al otomano.

El jugador acaba contrato el 30 de junio, por lo que entra dentro de los parámetros que maneja el club en estos momentos de incertidumbre social. Además, SUPERDEPORTE informaba hace pocas fechas que el propio Chelsea estaba detrás de Bernat, por lo que si los de Mourinho se lanzaran con un ofertón a por el canterano valencianista, Rufete podría cubrir su puesto con un jugador de garantías... y gratis.